Gremiales | 19 de DICIEMBRE de 2017 | 09:12

La Multisectorial marchó contra la reforma previsional y en conmemoración de los 16 años del “Argentinazo”

La Multisectorial Contra el Ajuste movilizó este martes en plaza 25 de Mayo contra la aprobación de la Reforma provisional y en conmemoración de los 16 años del Argentinazo. 

 


El secretario general de ATE Agrupación Felipe Varela, Alfredo Arana se refirió a la reforma previsional aprobada en la madrugada de este martes en la Cámara de Diputados de la Nación, y comentó: “Es lamentable que los diputados elegidos por el pueblo dejen caer el ajuste sobre los más desprotegidos como los jubilados y los niños asistidos por la Asignación Universal”.

“Se podría haber hecho un debate más amplio pero fue una votación a libro cerrado y no se escuchó ninguna propuesta, es una nueva traición de los diputados contra el pueblo”, afirmó Arana.

Por otra parte recordó la convocatoria para la actividad de este martes, e indicó: “Es un festival con una marcha a las 19.00 en plaza 25 de Mayo”, y añadió: “Estaba prevista para conmemorar los 16 años del Argentinazo, y se suma el repudio a la votación favorable al ajuste a los jubilados”.

“Vamos a estar con nuestro gremio y otras organizaciones que nos están acompañando en la Multisectorial Contra el Ajuste, para expresar nuestro rechazo a esta medida”, aseveró el titular de ATE Felipe Varela.

En cuanto a la movilización, Arana adelantó: “La idea es que nos movilicemos por las calles del centro, al itinerario lo estamos consensuando , pero en principio se haría alguna parada en el Ministerio de Trabajo y en el ANSES donde se leerían dos documentos”, y apuntó: “Después se haría el cierre con un documento elaborado por las organizaciones que participamos de la multisectorial y un festival de música”.

Asimismo, el gremialista brindó algunos detalles de la reforma previsional que se aprobó durante esta madrugada en el Congreso, y aseguró: “Según los cálculos que hicimos con algunos abogados previsionales, serían alrededor de 8 mil pesos lo que perderían los jubilados a lo largo del 2018”.

“Ya es una verguenza lo que están cobrando, el 80 por ciento de los jubilados cobran 7.200 pesos, que es la mínima, y estarían perdiendo más de un sueldo al año”, señaló Arana, y remarcó: “Más ajuste sobre la quita de descuentos a los medicamento y otras prestaciones sociales que ya se les venían retaceando”.

En ese sentido, el secretario general de ATE Agrupación Felipe Varela recordó: “El mismo gobierno de Cambiemos ganó parte de la elección legislativa asegurando que no iba a haber reforma previsional, pasados dos meses de la elección lo primero que hacen es esto”. “Después también se van a ajustar las AUH y todo lo que dependa de anses, lo que corre peligro es el financiamiento de anses y la vuelta a las AFJP”, advirtió Alfredo Arana, secretario General de ATE Agrupación Felipe Varela.

Durante la movilización, el dirigente del Frente Riojano de Organización Popular (FROP), Fernando Gomez, dialogo con La Tarde de La Red donde manifestó: "Se acaba de sancionar una ley con el pueblo movilizado, nos expresamos en repudio de lo que pasó en el Congreso". 

Asimismo señaló: "El cacerolazo mostró gente que no está organizada y dentro del sector social que apoyó a Cambiemos. Eso genera una fisura política, el relato empieza a chocar con el bolsillo de cada uno. Más tarde o más temprano va a impactar".

Finalmente y respecto a la conformación de la Multisectorial contra el Ajuste, Gómez aseguró: "Hay una característica que se está abriendo, un espacio que se va construyendo con militancia y dirigentes jóvenes que van abriendo un abanico cuestionando la vieja dirección sindical, eso se expresa en la Multisectorial y en desmedro de los dirigentes que se acomodaron".

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar