Política | 19 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

Matías Soria: "Las modificaciones al presupuesto fueron pedidas por los propios funcionarios municipales"

El edil se refirió a los artículos que serán vetados del presupuesto municipal, aclaró que la decisión se realizó en base a un planteo del Ejecutivo y consideró “desproporcionadas” las declaraciones que hablan de un intento de “desfinanciar al municipio”. 

El concejal Matías Soria aclaró sobre la posibilidad de que se veten algunos artículos del presupuesto 2018, aprobado la semana pasada en el Concejo Deliberante, según anunció el secretario de Hacienda, José Martínez.

"La verdad es que tomamos esa decisión porque había que hacerle modificaciones que se plantearon desde el propio Ejecutivo, nos estaremos juntando para ver los pasos a seguir", dijo el edil en La Tarde de La Red.

De esta forma reiteró que se analizaron las modificaciones de acuerdo a un planteo del propio Ejecutivo. “Me parece que es muy desproporcionado decir que queremos desfinanciar al municipio", consideró Soria. 

“Tratamos de llegar a un punto medio. En estos dos años el Concejo venía muy mediático pero no se pensaba en la gente", aseguró.

En la misma línea, el concejal opinó sobre la gestión del Ejecutivo municipal. "Vi los números desde adentro, el municipio está cayendo en algunos errores que son posibles de subsanar", aseguró.

Por último, Soria informó que se están reuniendo con algunos empresarios para trabajar en conjunto y lograr controlar el incremento de los precios a partir de la baja de las tasa de introducción.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar