Política | 21 de DICIEMBRE de 2017 | 13:12

Luna aseguró que el ATN del municipio se destrabó por las gestiones del Gobernador ante nación

El ministro de Educación a cargo del ministerio de Gobierno, Juan Luna Corzo, señaló que la demora en el envío del ATN al municipio se debió a que el dinero girado a la comuna capitalina estaba trabado, junto a los fondos extra coparticipables adeudados a la provincia.

El funcionario a cargo del Ministerio de Gobierno, Juan Luna, confirmó que se liberaron los fondos del ATN que reclama el municipio de capital, con lo que debían hacer frente al pago de los Programas de Empleo Municipal.

A su vez, Luna aclaró: “Esto es parte de los resultados positivos de la gestión del Gobernador en la nación, que no se venían dando desde hace algunas semanas y meses, en los que se logró destrabar de manera efectiva el envío de fondos a la provincia, que estaban demorados desde la nación”, y agregó: “Eso permite que desde la provincia se disparen una serie de transferencias, entre otras, a la Municipalidad de capital”.

En cuanto a las liberación de las partidas presupuestarias, Luna acotó: “Entre esos fondos están los que el municipio necesita para pagar a los PEM. No es la única, pero es la que pensamos que tenía más urgencia”.

“Hoy van a continuar las gestiones del Gobernador ante el Gobierno nacional porque son varias las partidas que estaban retrasadas”, sostuvo el funcionario provincial, y detalló; “Fondos compensatorios del punto de coparticipación, que ha sido todo un problema este año por parte de la nación a las provincia”.

A su vez, Luna remarcó: “Los famosos 2500 millones que se comprometieron en el presupuesto para este año nunca lograron girarse con normalidad, hay una deuda importante que se fue generando con los meses”.

“Hay un compromiso de regularizar la situación, la nación está enviando fondos, solamente que están enviando menos fondos de lo que debe”, afirmó el ministro de Educación, e indicó: “La cuestión es a que se imputan los fondos que se envían”.

Por su parte, el funcionario provincial a cargo de Gobierno manifestó que la situación entre las provincias y la nación es delicada por la irregularidad en el el envío de los fondos extra coparticipables acordados para el 2017.

“Para el año que viene esperemos que tener una relación normal con el Gobierno nacional, porque si no será un problema pagar los sueldos de la provincia y para todos los municipios, no solo el municipio de capital, que también dependen de esos fondos para pagar sueldos y gastos corrientes”, expresó Luna Corzo.

De la misma manera, el ministro a cargo de Gobierno aseguró que hay avances respecto de los fondos que le serán adjudicados a la provincia dentro del presupuesto nacional, y señaló que aún no hay nada cerrado en ese sentido.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar