Política | 21 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

Monseñor Colombo: "Me preocupa que el ajuste comience por quienes tienen menor capacidad de respuesta"

El Obispo habló sobre su reunión con el presidente Mauricio Macri, manifestó preocupación por la reforma previsional y las situaciones de violencia que se dieron en ese marco. Además adelantó que realizarán una misa en Cantadero el próximo 6 de enero. 


El Obispo riojano, Marcelo Colombo, mantuvo una reunión junto a los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"La experiencia fue un encuentro con mucha franqueza, hablamos con mucha libertad. Los temas fueron los del comunicado de la conferencia, nos preocupa la Reforma previsional y esa preocupación comienza por los más débiles", comentó Colombo en La Tarde de La Red.

A su vez aclaró que condenaron la situación de violencia que se dio en el marco de la reforma y manifestaron preocupación por la forma en que se trató el tema.

“Le planteamos que no hubiera repercusiones de las votaciones que los diputados habían dado, pensando especialmente en nuestros empleados públicos y en las obras públicas. Nos dijo que ese tema iba a ser tenido en cuenta", agregó el Obispo sobre su conversación con el presidente.

En esta línea, Colombo dijo que "el presidente y el Jefe de Gabinete le aseguraron que en modo alguno la votación afectará a la Provincia".

El Obispo fue muy crítico de la Reforma previsional y afirmó: “Me preocupa que el ajuste comience por quienes tienen menor capacidad de respuesta”.

Antes de finalizar, el integrante de la Conferencia Episcopal Argentina aclaró que mantiene la misma postura que el magisterio del Papa Francisco sobre la cuestión ambiental. “Hay que cuidar la vida de cada ser humano y cada ser creado, todo lo que ponga en peligro la vida de la gente no lo puedo aceptar. Hay que explorar otros caminos en La Rioja", aseguró.

Por último, adelantó que celebrarán una misa en la zona del Cantadero el próximo 6 de enero y por otro lado, expresó: "Me preocupa cómo llegamos a un evento de la naturaleza del Tinkunaco". 

sidiunlar