Política | 22 de DICIEMBRE de 2017 | 10:12

Presupuesto nacional: Diputados peronistas aclararon que los fondos previstos para La Rioja no son suficientes

Los diputados nacionales Beder Herrera y Danilo Flores expresaron, tras sancionarse como ley el Presupuesto Nacional, que el monto acordado dará tranquilidad a la provincia, aunque aclararon que no es lo que se buscaba.

El legislador nacional, Luis Beder Herrera, hizo referencia al presupuesto nacional que ya obtuvo media sanción en la Cámara de diputados, y remarcó: “No es la plata que pretendíamos de ninguna manera, porque del año pasado a este solo nos aumentaron 300 millones, que dividido en 13 meses son 23 millones por mes nada mas, la suba es muy exigua”.

“El Gobernador va a tener muy poco margen para ayudar a los empleados. Habrá que generar recursos de algún lado, va a ser un año difícil para La Rioja”, aseguró Beder Herrera.

Por otra parte, el diputado nacional disparó: “El trato que nos está dando el Gobierno nacional es muy mezquino, nosotros lo hemos apoyado en todo durante estos dos años”, y recordó: “No hemos votado la reforma previsional que es la que le hace el ajuste a los jubilados, sería votar contra mis principios”.

En cuanto a la modalidad del envío de fondos provinciales, Beder Herrera valoró: “La mitad es automática, y realmente la lucha fue importante porque venia con 0 el presupuesto, y llegar a 2800 tambien es algo”, y apuntó: “Pero en términos reales, del año pasado a este se aumentaron solo 300 millones”.

A su vez, Danilo Flores, quien recientemente asumió su banca por la provincia, destacó la importancia de las instancias en las que el tocó participar hasta el momento en la Cámara, y agregó: “Estos días se trataron leyes muy importantes para la nación, teníamos la expectativa puesta en el presupuesto.

En referencia al monto acordado para la provincia de La Rioja, Flores expresó: “No es lo que pretendíamos, pero si el monto que La Rioja necesita, que son los 2800 millones de pesos”.

“El año que viene vamos a seguir peleando por el presupuesto que equivale al punto que nosotros necesitamos”, adelantó el legislador nacional por La Rioja, Danilo Flores

andina
sidiunlar