Política | 22 de DICIEMBRE de 2017 | 19:12

La UNLaR desmintió a la Oficina Anticorrupción y dijo que se presentaron 75 declaraciones juradas

A raíz de la denuncia que realizó Laura Alonso por la supuesta falta de rendición de cuentas en la casa de altos estudios, el ex subsecretario de Recursos Humanos aclaró que se presentaron todas las declaraciones juradas correspondientes. 


El ex subsecretario de Recursos Humanos de la UNLaR, José Karam, habló sobre la denuncia que realizó la titular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso, sobre supuesta falta de rendición de cuentas en la universidad.

"En el ámbito de las universidades estamos sorprendidos, primero por la total inexactitud y falsedad, algo que es demostrable por la información que se envía y después nos sorprende la falta de uso de los canales formales de comunicación", manifestó en La Tarde de La Red.

Además aseguró que las declaraciones juradas de los funcionarios universitarios están presentadas correctamente. “Ellos elaboran el listado de funcionarios obligados a presentar la declaración, se presentaron 75 declaraciones juradas de los funcionarios, pudimos verificar que están publicadas en la propia página de la Oficina Anticorrupción", precisó Karam.

Sobre la denuncia, el ex subsecretario opinó que la titular de la Oficina de Anticorrupción cometió un “error grosero”. “No estamos hablando de una diferencia de uno o dos, estamos hablando de una diferencia muy grande”, dijo.

Por último, Karam cuestionó que nunca recibieron una notificación formal  y adelantó que el propio Consejo Interuniversitario Nacional presentará un reclamo por este tema ante el organismo nacional que conduce Alonso.

sidiunlar