Gremiales | 27 de DICIEMBRE de 2017 | 14:12

Marcelo “Nono” Frondizi participó del Plenario de Trabajadores/as convocado por AMP y CTA

En la mañana de hoy se llevó a cabo un Plenario provincial de Trabajadores/as contra el ajuste y la represión convocado por AMP y CTA que contó con la presencia de Marcelo “Nono” Frondizi, Secretario General de la Junta Interna ATE a nivel nacional. Participaron sindicatos y organizaciones sociales de toda la provincia.

 

El Secretario General de la Junta Interna ATE, Marcelo “Nono” Frondizi, arribó a nuestra provincia para formar parte del Plenario de Trabajadores convocado por el gremio docente AMP y la Central de Trabajadores Argentinos.

“Nosotros venimos a apoyar este intento significativo de unidad de los sectores sindicales combativos y de organizaciones sociales que nos parece central para poder enfrentar estas políticas de ajuste, hambre, miseria y represión del Gobierno nacional y que se traducen en aquellas provincias en las que se ha hecho un pacto que favorece el ajuste”, manifestó Fernández.

Asimismo, el referente de ATE a nivel nacional hizo referencia al presupuesto nacional 2018, y remarcó: “Merma los fondos para educación, ciencia y tecnología, en salud, refleja el inmenso endeudamiento y reformas que en realidad son ajustes”.

Por su parte, el gremialista afirmó: “Vinimos para bancar, participar, discutir y aprender porque para nosotros siempre los encuentros entre trabajadores y organizaciones sociales son aprendizajes”.

“Estamos discutiendo la posibilidad de ir armando un programa de esta intersectorial para plantearle a la comunidad riojana una salida a la política de ajuste y preparándonos para seguir la pelea, porque en el estado vamos a tener muchos despidos”, adelantó Fernández

A su vez, el referente de ATE recordó: “Tenemos que discutir el tema de la paritaria docente que el Gobierno nacional desconoce”, y deslizó: “Seguramente va a haber conflicto salarial con los docentes y con los compañeros del estado”.

“Tenemos despidos en ENACOM, en el Ministerio de Desarrollo, en Defensa, en Energía los pudimos parar”, precisó Fernández, y aseguró: “Nosotros vamos a enfrentar los despidos con la consigna que votamos en el plenario: ministerio que despide, ministerio que tomamos, a eso lo votamos en un plenario y lo ratificamos en las asambleas”.

De la misma manera, el gremialista recordó la movilización en el marco del debate por la reforma previsional, y resaltó: “Queremos además denunciar la represión feroz contra los trabajadores y los jóvenes que estaban a la cabeza de la marcha”, y apuntó: “Para implementar este plan de ajuste lo que deben hacer es reprimir, hambrear y encarcelar”.

“Reclamamos por la libertad de todos los presos políticos como Milagro Sala, Fernando Esteche, y muchos más, porque encarcelarte antes de probarte que cometiste un delito vulnera el estado de derecho y las libertades democráticas”, disparó Nono Fernández, y acotó: “Necesitamos tener la tranquilidad de poder reunirse a discutir sin pensar que te pueden intervenir el sindicato y caerte una patota policial”.

En ese sentido, el referente de ATE a nivel nacional manifestó: “Ayer en Quilmes, a una trabajadora del municipio por defender a los trabajadores le mandaron una patota y la golpearon y le amenazaron los hijos”

“Por eso en las marchas le gritan a Macri que el es la dictadura, por lo que pasó con Santiago Maldonado, con Rafa Nahuel, y porque a la hora de reprimir la protesta obrera son feroces, nosotros lo vivimos en vivo y en directo”, afirmó Fernández.

En referencia a las denuncias por represión en la movilización del pasado lunes en inmediaciones al Congreso de la Nación, el gremialista expresó: “A los periodistas les dieron sin asco para tratar de impedir que se pudiera transmitir lo que estaba pasando, con saña”, y concluyó: “Por suerte esto se vio en las redes y en los diarios, no pudieron tapar el sol con un dedo, como tampoco pudieron tapar lo que pasó con los cacerolazos en los barrios, inclusive barrios pudientes, que son votos de Cambiemos”.

sidiunlar