Gremiales | 27 de DICIEMBRE de 2017 | 19:12

10 nuevos despidos tras el cierre de la planta de Agroandina en capital

La producción de tomate en Capital no continuará durante el 2018 ya que, según informó el sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, diez de los dieciocho trabajadores con los que contaba la planta fueron despedidos. Los demás empleados serán trasladados a Chilecito. 


La titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Valle Reynoso, brindó detalles sobre el cierre de Agroandina en su planta ubicada en la Capital.

"La planta en Capital cierra sus puertas, estamos con diez despidos, eran 18 compañeros y ocho se trasladaron a Chilecito", informó la sindicalista en La Tarde de La Red.

Asimismo adelantó que “este año no se va a elaborar tomate en La Rioja", y explicó: “Esto tiene que ver con una crisis en general, no solamente de las SAPEM. También está el problema de la importación de tomate".

Finalmente, Reynoso aseguró que los diez trabajadores despedidos tendrán el pago del 100% de la indemnización. “No será en una sola cuota, será un 40% y el resto en dos cuotas. Ya se arregló todo en la Secretaría de Trabajo", precisó. 

sidiunlar