Política | 28 de DICIEMBRE de 2017 | 13:12

Felipe Álvarez intimó a la Cámara de Diputados para que le tomen juramento

El diputado electo por el espacio paredista, Felipe Álvarez, presentó una nota ante la Cámara de Diputados en la que solicita ser incorporado al cuerpo como diputado electo y asegura que no tienen facultades para reclamar su rendición de cuentas, y advirtió que llegará al Tribunal Superior de Justicia con el reclamo.

 

El ex viceintendente de la capital y diputado electo por el partido Encuentro por La Rioja, Felipe Álvarez, recordó: “Participamos de un proceso electoral en junio, y transitamos todo el proceso electoral sin ningún problema, se oficializó la lista sin ninguna impugnación, se obtuvo el resultado final que todos conocemos”.

“Cuando llegó el momento de asumir en la sesión del 14 de diciembre me informan que por una nota, que todavía no se muy bien si fue una presentacion del Tribunal de Cuentas o una denuncia en fiscalía porque ni eso me dijeron yo no podia asumir porque no había rendido cuentas de mi función como viceintendente”, explicó Álvarez.

Por su parte, el diputado electo por el paredismo aseguró: “Tengo todas las rendiciones presentadas ante el Tribunal de Cuentas Municipal, con lo cual toda la gestion está debidamente rendida”, y agregó: “Pero, aun así, la Cámara de Diputados no es la autoridad competente para pedir rendiciones de cuentas de funciones públicas que haya desarrollado con anterioridad”.

“Tenemos en el país numerosos casos de dirigentes políticos que participaron de las elecciones teniendo procesos penales y/o condenas, y la Corte Suprema resuelve que si han transitado un proceso electoral, y todavía las condenas no están firmes, deben asumir la función para la que fueron elegidos”, disparó el ex viceintendente.

Asimismo, Álvarez señaló: “En mi caso no tengo antecedentes judiciales, no tengo procesos penales en contra ni siquiera antecedentes policiales”, y remarcó: “Es insólito, están atentando contra la democracia y en contra de lo que eligió la gente”.

“Desde esa fecha hasta el día de hoy la Cámara no me notificó formalmente cuál es la acusación en mi contra, solamente lo que escuché ese día”, añadió el diputado electo.

A su vez, Álvarez señaló: “Mediante una nota presentada esta semana le pedí a la Cámara que resuelva la situación, soy un diputado electo por el pueblo de La Rioja, y hasta ahora no tengo respuesta”.

En referencia a los pasos a seguir de no obtener respuesta, Álvarez adelantó: “Vamos a ver lo que pase en estas próximas semanas y en 10 días vamos a presentar un pedido de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia”, y concluyó: “Esto ha sido un pase de factura, nosotros vamos a seguir trabajando”.

 

andina
sidiunlar