Gremiales | 28 de DICIEMBRE de 2017 | 20:12

Pasó a un cuarto intermedio el conflicto en Colortex

Los trabajadores reclaman el retraso en el pago de la quincenita y las vacaciones. Por esto pidieron un resarcimiento de cuatro días perdidos. La audiencia de conciliación se realizará este viernes a las 11:00.


El director de Relaciones Laborales de la Secretaria de Trabajo, Juan Busleisman, brindó información sobre la reunión que se llevo a cabo para solucionar el conflicto que surgió en Colortex.

"El 14 de diciembre firmamos un acuerdo que el 26 debían pagar las vacaciones pero ayer depositó un 25% y el sábado iban a depositar lo restante. Salieron sin que les paguen todo el sueldo", cuestionó el funcionario en La Tarde de La Red.

Asimismo recordó que los trabajadores querían volver a trabajar pero la empresa les dijo que no podían. “Se les pidió un resarcimiento de cuatro días que fueron perdidos y no hay despidos”, informó Busleisman.

Finalmente, el director aseguró que “la empresa venía con atrasos en los pagos de las quincenas y estamos en un año difícil". A las 11.00 será la audiencia

andina
sidiunlar