Gremiales | 03 de ENERO de 2018 | 10:01

Confecciones Riojanas extendió las vacaciones a sus empleados por bajas en las ventas

Así lo informó el delegado normalizador de FONIVA, Juan Cortéz, quien además precisó que la empresa se atrasó en el pago de las cargas sociales e impuestos por mantener al día los sueldos de los trabajadores.

 

El delegado normalizador de Foniva, Juan Cortéz, recordó que el período de vacaciones de la textil Confecciones Riojanas era a partir del 2 de enero hasta el 6 de febrero, e indicó: “La empresa solicitó extender las vacaciones desde el 6 hasta el 20 de febrero por algunos inconvenientes en la AFIP, por el retraso en el pago de algunos impuestos y cargas sociales por priorizar el pago del sueldo”.

“Otro problema que tienen es la baja en las ventas y la acumulación de stock, y ellos estos dos meses aprovecharían para vender y hacer un poco de lugar para seguir trabajando”, agregó Cortéz.

Asimismo, Cortéz señaló: “Ellos fabrican el jean Bravo y lo comercializan en toda la Argentina, el problema es que se quedaron sin clientes en la provincia de Buenos Aires”.

En referencia a la ayuda del estado, el gremialista aclaró: “Ellos cuentan con el Repro, pero eso es solo un parche, porque no es suficiente como para sacar adelante la empresa”, y añadió: “Ellos necesitan si o si un tiempo porque no hay venta”.

“Con el pago a los empleados están al día, menos el bono navideño que acordaron pagarlo en febrero que son los días que no van a trabajar, más un 70 por ciento del sueldo”, finalizó Juan Cortéz, delegado normalizador de FONIVA.

sidiunlar