Gremiales | 03 de ENERO de 2018 | 12:01

ATE Agrupación Felipe Varela adhiere al paro convocado por el gremio a nivel nacional

El plenario de delegados y delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió convocar para este jueves 4 de enero a un paro nacional contra los despidos en diversas reparticiones del Estado nacional. En La Rioja, la Agrupación Felipe Varela de ATE convoca a los afiliados y afiliadas a adherir a la medida de fuerza.

 

La medida reclama la reincorporación de los/as trabajadores/as  despedidos, la renovación y firma de contratos que finalizan el 31 de diciembre, urgente pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras precarizadas, el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Asimismo reclama el desprocesamiento de todos/as los/as luchadores populares, la desmilitarización de Fabricaciones Militares y el retiro del proyecto de reforma laboral, entre otras demandas.

Los cientos de despidos en los últimos días afectaron a trabajadores y trabajadoras de los organismos del Estado nacional como Fabricaciones Militares, en el Ministerio de Defensa, en ENACOM, SENASA, Ministerio de Energía, Modernización, Jefatura de Gabinete, Presidencia, INCAA, ANSES, Ministerio de Cultura, TDA, Radio Nacional.

Esta primera medida de fuerza de 2018 fue decidida en un amplio y extenso debate protagonizado por delegados/as de los distintos sectores del Estado Nacional de todo el país, para enfrentar los despidos y la política de achicamiento de la planta de empleados públicos.

Tal como informó el secretario General de ATE Nacional, Hugo Cachorro Godoy, la medida se definió “analizando la situación de esta nueva ola de despidos que está llevando adelante el Gobierno del presidente Macri, como parte de esta Tercer Reforma del Estado, que ha generado ya el año pasado 15 mil despidos en el Estado Nacional y que promueve nuevos despidos en este comienzo de año, angustiando a todas las familias de los trabajadores, no solamente del Estado Nacional, sino también en provincias y municipios, porque con esta política el gobierno alienta a los gobernadores y jefes comunales”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar