Deportes | 04 de ENERO de 2018 | 09:01

Rally Dakar: El chileciteño Juan Rojo ya se instaló y aguarda el inicio

El piloto chileciteño arribó a tierras peruanas el último martes y ya aguarda el arranque de la competencia, una de las más convocantes e interesantes del planeta.

El piloto Juan Rojo del Chilecito Rally Team publicó en sus redes sociales: “Llegamos a Lima, Perú, empezamos a descargar y armar a mi compañera (por su moto), mañana empiezan las verificaciones”.
En ese sentido, el joven que competirá en el Rally Dakar 2018, expresó “estamos en el Vivouac de Lima señores, aún resta llegar parte del equipo, si Dios quiere este miércoles a la tarde (por ayer) están llegando”.
Cabe recordar, que además de la importancia que tendrá en lo deportivo nuestra provincia con la participación de este piloto chileciteño, La Rioja será sede nuevamente, como en todas las ediciones anteriores en el país y la competencia. Las maquinas del Rally Dakar llegarán a Chilecito los días 17 y 18 de enero próximos.

Detalles de la edición 2018 
En 2018 serán 64 argentinos en carrera, entre pilotos y navegantes. Habrá 16 autos, 12 motos, 16 cuatris y solamente un camión, el del cordobés Villagra, acompañado por los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi. 
El único piloto riojano, en la edición que se avecina, será el chileciteño Juan Rojo, en Motos.
Según la organización, el Dakar 2018 tendrá un recorrido de aproximadamente 9.000 kilómetros (casi 5.000 de especiales). Transitarán caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

sidiunlar