Política | 06 de ENERO de 2018 | 10:01

Paredes Urquiza vetó el presupuesto y la ordenanza impositiva aprobados por el Concejo Deliberante

Se trataría de una medida que el Secretario de Hacienda del municipio adelantó a horas de aprobarse el presupuesto municipal en el mes de diciembre, cuando aseguró que dejarlo como lo aprobaron los concejales generaría grandes complicaciones económicas al momento de su ejecución.

 

En una gestión municipal que mantiene el foco en la interna del cuerpo deliberativo, donde el oficialismo pelea a brazo partido por obtener la mayoría favorable y no lo logra, se aprobó el presupuesto 2018 y la ordenanza.

A pesar de las reuniones que mantuvieron algunos funcionarios, y hasta el mismo Secretario de Hacienda, con los concejales para explicar de qué manera se ejecutaría el presupuesto enviado para su aprobación, los ediles de la oposición introdujeron modificaciones.

En ninguno de los dos casos se conservó el proyecto original enviado por el ejecutivo municipal, que proponía un aumento de alrededor del 20 por ciento en la recaudación impositiva, el primer punto del conflicto.

En una sesión en la que no faltaron los reproches y las fuertes discusiones entre los ediles capitalinos, finalmente se aprobaron presupuesto e impositiva con las modificaciones propuestas por el bloque peronista

En ese sentido se dio a conocer una disposición, a través de la cual el Intendente de la capital dispuso vetar en todos sus términos la ordenanza Nº 5.468/17, “Contribución que incide sobre rodado” del Código Tributario Municipal aprobada por el Concejo Deliberante a través de decreto Nº 3.428 el 29 de diciembre del 2017.

De la misma manera estableció el veto parcial de la ordenanza Impositiva 2018 Nº 5.471/17 que fuera aprobada por el cuerpo deliberativo con el decreto Nº 3.429, y la ordenanza Nº 5.472/17 que contempla el Presupuesto de la Administración Pública Municipal para el ejercicio 2018.

Como consecuencia de la medida, y a través de un decreto con fecha 2 de enero del 2018, se reconduce al presupuesto de gastos y cálculo de recursos del ejercicio 2017.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar