Deportes | 08 de ENERO de 2018 | 10:01

Rally Dakar: El chileciteño Rojo cumplió con otra etapa y sube en la general

Por el segundo día de competencia, el piloto chileciteño Juan Rojo arribó en el puesto 67 tras una cansadora prueba y mejoró su ubicación en la clasificación general de las Motos. Hoy seguirá con la tercera etapa del Dakar.

La edición 2018 de la competencia sigue en tierras peruanas y en el segundo día, el piloto chileciteño arribó dejando atrás terrenos complicados. Llegó en el puesto 69 y eso le permitió ubicarse en el 67 entre las Motos.
El joven piloto oriundo de Chilecito logró consumar una buena tarea en su segunda jornada del Rally Dakar 2018 y arribó a la meta superando algunos inconvenientes que le propusieron los terrenos peruanos por donde transita esta importante competencia de deporte aventura.
En la especialidad de Motos, Rojo tuvo un buen andar y terminó ubicándose en el puesto 69 de la clasificación de la segunda jornada. Cumplió un tiempo de 4hs 3m 51s, bastante lejos del español Joan Barreda Bort que se adjudicó la etapa.
No obstante, sus tiempos le dieron la chance de avanzar en la clasificación general, donde ahora se ubica en el puesto 67, a 1h 19m y 20s del ibérico, que ahora es el líder de la modalidad Motos y se encamina a convertirse en serio candidato al título.
En su tercera etapa, Rojo buscará continuar con vida en esta prueba internacional, en su edición 2018.

Dakar 2018: Autos
El argentino Orly Terranova quedó atascado en la arena a falta de 20 kilómetros para la meta; Villagra fue segundo en camiones.
El piloto argentino Orlando Terranova (Mini) aseguró que se veía con serias opciones de terminar tercero en la segunda etapa del Dakar 2018 de no haberse quedado atascado en la arena a veinte kilómetros de la meta en un especial disputado en esta ciudad.
"Cometí un error, y no puedo hacer mucho más. Solo resta enojarse", explicó Terranova, quien culminó la etapa en la quinta posición, a 12 minutos y 53 segundos del francés Cyril Despres (Peugeot), vencedor del día. "Venía peleando con él durante toda la etapa y a 20 minutos del final perdí la concentración y el auto se quedó en un huequito", contó Terranova a Fox Sports.
El galo Despres fue el que mejor se sobrepuso a las dunas del desierto peruano y se adjudicó el triunfo a bordo de su Peugeot seguido por su compatriota Stéphane Peterhansel, mientras que el también francés Sebastian Loeb cerró el podio de los autos. En tanto que el catarí Nasser Al Attiyah no pudo sostener la excelente tarea de ayer y quedó a más de 13 minutos del ganador.
El lunes se disputará la tercera etapa, de Pisco a San Juan de Marcona, con un recorrido de 502 kilómetros a lo largo de la costa del océano Pacífico y con 295 kilómetros de tramos especiales
En motos, por su parte, el español Joan Barreda (Honda) resultó el dueño de la segunda etapa en un tramo cronometrado de 267 kilómetros y pasó a liderar el rally a pesar de conducir con molestias en la mano izquierda. Barreda completó el trayecto en 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, lo que le permitió cerrar el día con una ventaja de dos minutos y 54 segundos respecto al francés Adrien Van Beveren. En tercer lugar quedó el austríaco Matthias Walkner. El argentino Kevin Benavides, por su parte, finalizó en la quinta colocación y aparece sexto en la general.
En la categoría camiones Federico Villagra exhibió sus dotes de candidato en la presente edición del Dakar y terminó segundo por detrás del vigente campeón, el ruso Eduard Nikolaev. El cordobés, con un Iveco, se recuperó de un complicado primer día. En la clasificación general Coyote ya se muestra en el tercer lugar.
La etapa del Dakar se desarrolló en los alrededores de la ciudad peruana de Pisco, donde estuvo el punto de partida y de llegada del recorrido, que en un 90 por ciento fue fuera de pista, y eminentemente sobre dunas.

 


Tercera etapa: Será el tramo Pisco-San Juan de Marcona en Perú.


 

General en Motos
1) Joan Barreda Bort (ESP); 
2) Adrien Van Beversen (FRA); 
3) Matthias Walkner (AUT); 
4) Sam Sunderlad (ING); 
5) Pablo Quintanilla (CHI); 
6) Xavier De Soultrait (FRA); 
7) Kevin Benavides (ARG); 
8) Franco Caimi (ARG); 
9) Michael Metge (FRA); 
10) Toby Price (AUS); 
67) Juan Agustín Rojo (ARG).
prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar