Deportes | 08 de ENERO de 2018 | 11:01

NBA: La épica noche de Manu Ginóbili aunque no pudo ganar con los Spurs

El bahiense anotó 26 puntos en la derrota por 111-110 ante Portland Trail Blaizers y consiguió el registro individual más alto de su temporada

San Antonio Spurs cayó 111-110 ante Portland Trail Blazers, un equipo ágil y atlético que fue torciendo la balanza a su favor y terminó ganando con lo justo. Más allá del lucimiento personal, a Manu Ginóbili le interesa el destino del equipo y el desenlace resultó frustrante. Eso no quita que el bahiense haya exhibido una actuación individual para el recuerdo, que incluyó 26 puntos -su cifra más alta de la temporada-, con 4 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos. Consiguió seis triples de nueve intentos, y cuatro de ellos los logró en el último cuarto. La remontada no alcanzó, aunque el dato destacado es el Increíble presente de un jugador que ya superó las cuatro décadas y se mantiene totalmente vigente.
GInóbili venía de anotar 21 ante los Phoenix Suns y ahora redobló la apuesta con un rendimiento que alcanza una dimensión histórica: es el primer jugador de 40 o más años que anota 20 o más puntos en dos partidos consecutivos desde Michael Jordan en la campaña 2002-03. Además, sólo Jordan y Kareem Abdul-Jabbar habían concretado 26 puntos en un partido a los 40 o más años en la NBA.
Por otro lado, Ginóbili es apenas el séptimo suplente en la historia en superar los 8000 puntos. Del Curry, el padre de Stephen, es el líder de esta lista con 11.447 unidades. Sin dudas, números que siguen colaborando para que Manu participe en el All Star Game.

andina
sidiunlar