Información general | 10 de ENERO de 2018 | 12:01

Femicidio de Deolinda Torres: Convocan a marchar el viernes en plaza 25 de Mayo

Familiares y allegados a Deolinda Torres junto a organizaciones sociales y periodistas realizaron una asamblea en plaza 9 de Julio, en la que repudiaron el estado de indefensión de las mujeres víctimas de violencia de género y la falta de respuestas de la justicia. Convocan a marchar el próximo viernes a las 19.00 en plaza 25 de mayo.

 

Diferentes organizaciones sociales y de mujeres participaron una asamblea que se llevó a cabo en plaza 9 de Julio, en la que se consensuaron una serie de acciones para reclamar justicia por el femicidio de Deolinda Torres, entre ellas una conferencia de prensa el próximo viernes en Rayuela Libros a las 10.00

Entre las propuestas, surgió la necesidad de una movilización en reclamo de justicia por Deolinda y por las víctimas de femicidio, acoso, abusos sexuales y violaciones que aún esperan respuesta por parte de la justicia provincial y nacional, y una conferencia de prensa el próximo viernes en Rayuela Libros a las 10.00.

Por otra parte, hicieron referencia al desfinanciamiento y vaciamiento de las áreas destinadas a brindar asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género por parte del Gobierno nacional, y a la inacción en la provincia por parte de los organismos creados para tal fin.

Los casos de femicidios en Argentina aumentaron en un 8 por ciento durante el año 2016, llegando a la alarmante cifra de una mujer asesinada cada 18 horas, en muchos casos, a pesar de haber denunciado la situación de violencia que viven y de haber obtenido órdenes de restricción perimetral.

sidiunlar