Deportes | 10 de ENERO de 2018 | 13:01

Rally Dakar 2018 Juan Rojo sigue en carrera y está 65 en la general de Motos

 Pasó otra etapa de la competencia y el piloto chileciteño sigue destacándose por su desempeño y por continuar en carrera. Ayer, se ubicó en el puesto 71 de la jornada y se encuentra en la ubicación 65 de la clasificación general.

La expedición de los vehículos del Rally Dakar 2018 cumplió otra jornada en tierras peruanas y tras disputarse la cuarta etapa, el piloto oriundo de Chilecito contó con otra buena actuación para seguir siendo parte de esta tradicional competencia, una de más atractivas del mundo. Tras superar diversos inconvenientes expuestos en un terreno bastante complicado, Rojo pudo arribar a la meta y eso ya es todo un triunfo para el único representante de nuestra provincia en esta prueba.
El piloto del “Chilecito Rally Team” arribó en el puesto 71, bastante lejos del francés Adrien Van Beveren que se impuso en el Especial, pero la felicidad de todo su equipo consiste en que continúa en competencia y sigue con grandes expectativas, en este Rally Dakar 2018, que no es para nada sencillo.
El joven piloto oriundo de Chilecito logró consumar una buena tarea en su cuarta jornada y arribó a la meta superando algunos inconvenientes que le propusieron los terrenos peruanos por donde transita esta importante competencia de deporte aventura.
En la especialidad de Motos, Rojo tuvo un buen andar y terminó ubicándose en el puesto 71 de la clasificación de la cuarta jornada de competencia, para cumplimentar con el tramo desarrollado íntegramente en San Juan de Marcona, por caminos netamente incaicos.
El chileciteño empleó un tiempo de 6h 25m y 20s para culminar en el puesto 71, a a 2h 16m 57s del ganador de la etapa que fue el gran piloto francés, Adrien Van Beveren.
Ahora, Rojo se ubica en el puesto 65 tras completas las 15h 37m 25s de especiales en competencia, quedando a 4h 34m y 2s del puntero en la general. 
Cabe recordar, que Van Beveren se impone ahora en la especialidad de Motos, tras el abandono de Sam Sunderland.

General en Motos
1) Adrien Van Beveren (FRA); 
2) Pablo Quintanilla (CHI); 
3) Kevin Benavides (ARG); 
4) Matthias Walkner (AUT); 
5) Xavier De Solutrait (FRA);
6) Toby Price (AUS); 
7) José Cornejo Florimo (CHI); 
8) Franco Caimi (ARG);
9) Gerard Farres (ESP);
10) Antoine Meo (FRA);
65) Juan Agustín Rojo (ARG);

Rojo y las dificultades de no tener asistencia
Juan Rojo no solamente tiene en vilo a toda la provincia por su incursión en esta edición del Rally Dakar, sino que también es tomado como ejemplo por diversos medios nacionales.
Es el piloto más joven del Dakar 2018 y está encarando su segunda edición sin asistencia.
El Dakar es una carrera difícil, pero sus complicaciones se multiplican si se lo corre en la modalidad malle moto, es decir sin asistencia. Juan Rojo es uno de los pilotos argentinos que enfrenta la carrera de esa manera. En su caso, por un motivo muy sencillo: no reunió el presupuesto para tener una asistencia, como ocurrió en 2016 cuando debutó.
“Aparte de llegar cansado de manejar tenés que ser tu propio mecánico, así que una vez que llegó al campamento tengo que revisar toda la moto, reparar los daños que pueda tener y prepararla para el día siguiente”, cuenta Rojo, quien con 20 años es el piloto más joven de esta edición del Dakar.
Para automatizar un poco su labor, Juan tiene una rutina que sigue al pie de la letra: “Primero hago una inspección de toda la moto para ver si hubo algún daño o algo que se soltó. Después reviso todas las piezas que se mueven, luego limpio y lubrico la cadena, cambio el aceite, el filtro de aceite y el de aire, y hago un chequeo de la parte de suspensión”.
Pero antes de meterle mano a su moto, se preocupa por sí mismo. “Eso es la prioridad porque tengo que estar bien hidratado y alimentado para hacerle frente a la carrera. Después me dedico a la moto y, por último, a marcar el libro de ruta de la etapa siguiente”, explica.
Aunque Juan confiesa que es muy difícil participar de un Dakar de esta manera, también le ve el lado positivo: “Todo lo que pueda conseguir tiene más merito”. Y tiene mucha razón.

Fuente: Nueva Rioja

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar