Educación | 11 de ENERO de 2018 | 09:01

Aseguran la estabilidad laboral de los docentes excluidos por la Juetaeno

Mediante resolución ministerial N° 3038 con fecha 28 de diciembre de 2017; los docentes con titulación de escuelas Polivalentes de Arte que ya se encuentran prestando servicios en el sistema educativo provincial y forman parte del padrón de LOM de JUETAENO, mantendrán esa condición para el presente ciclo lectivo 2018.

Asimismo, se precisó que durante el año 2018 se abrirán trayectos formativos con el objetivo de complementar la formación pedagógica en los títulos conseguidos en los establecimientos de formación profesional y de esta manera, a partir del ciclo lectivo 2019, puedan mantenerse e inscribirse en el padrón de la Junta de Clasifiación.

En este sentido, el Ministerio de Educación aseguró que los docentes no verán modificadas sus condiciones laborales y podrán incrementar su carga horaria de trabajo.

Cabe mencionar que esta situación se genera a partir de las requisitorias manifestadas por los docentes en base a un punto del acuerdo paritario del año 2009, el cual el Ministerio de Educación aplicará a partir del año 2019, previa oportunidad de realizar el trayecto formativo y estos docentes formen parte de lo que establece dicho acuerdo paritario.

sidiunlar