Política | 17 de ENERO de 2018 | 21:01

Casas aseguró que recibirá al intendente Paredes Urquiza

Así lo manifestó durante su visita a la competencia del Rally Dakar. Sin embargo, también acusó al municipio capital de “lograr una quita de fondos nacionales que le correspondían a la provincia”.

En el marco de su visita a la competencia del Rally Daar en Chilecito, el gobernador de la provincia, Sergio Casas, afirmó que dará lugar al pedido de audiencia y recibirá al intendente capitalino, Alberto Paredes Uquiza.

“Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono, no por nota, porque nunca lo hicimos”, señaló.

Asimismo aclaró: “tengo una excelente relación con todos los intendentes, como también la he tenido con él pero ningún intendente me hace notas por una costumbre de comunicarnos a través del teléfono”.

Por otro lado, Casas recordó que hay una situación compleja en la provincia y criticó: “el municipio capitalino ha logrado una quita de los recursos provinciales y se asignaron a los programas de empleo municipal, lo hemos aceptado porque es la imposición del gobierno nacional, pero vamos a conversar institucionalmente como siempre lo hemos hecho”.

Finalmente, el gobernador opinó: “Estas cosas van en desmedro del interior provincial, tenemos que avanzar en una política federal, no solo en la relación Nación – provincia, sino también en la relación provincia – municipios, porque no se puede hablar de federalismo cuando todo quede en la Capital, más allá que allí viva la mayoría de la población”. 

sidiunlar