Chayero Sanañasteño: La policía dispondrá 350 efectivos para un gran operativo de seguridad vial
Policiales | 18 de ENERO de 2018 | 21:01

Chayero Sanañasteño: La policía dispondrá 350 efectivos para un gran operativo de seguridad vial

La Secretaria de Seguridad de la provincia informó sobre la modalidad de los operativos y controles viales que se realizaran desde viernes a las 18:00 por la 44° edición del Festival Sanagasteño. Detalles sobre los requisitos para la circulación de los vehículos. 

El secretario de Seguridad Luis Angulo, acompañado por los demás integrantes de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, brindaron detalles de los dispositivos de control y prevención que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana en la Villa Veraniega.

Los controles estarán a cargo de la Policía de la Provincia y comenzarán a partir del viernes a las 18 horas. Se trabajará con todas las direcciones que componen la policía.

Los principales operativos estarán apostados en la zona de las Padercitas y en la entrada a la Villa Veraniega. Además, habrá reductores de velocidad en todo el trayecto, para evitar embotellamientos y que el flujo de vehículos sea constante.

En este marco, el Jefe de Seguridad de la policía, Marcelino Elizondo, precisó que está previsto el trabajo de un total de 350 efectivos policiales, lo que implica todo el personal desplegado en toda la ciudad capital,  a lo largo de la ruta y en toda la villa veraniega. Además del personal que va a estar trabajando adentro y afuera del predio donde se lleva a cabo el festival.

“Todo este evento nos lleva a intensificar el trabajo,  a realizar estrictos  estos controles operativos que ya están dispuestos y a las espera de que comience el festival”, manifestó Elizondo.

Por su parte, Angulo advirtió que los ciudadanos que viajen hacia Sanagasta deberán contar con todas las medidas de seguridad establecidas por ley. Quienes no cuenten con sus automóviles y motocicletas en “perfecto estado” no se les permitirá el paso desde Las Padercitas.

En el mismo sentido, las condiciones y requisitos a tener en cuenta a la hora de circular con los vehículos son:  cubiertas en buen estado, frenos en condiciones, luces reglamentarias, uso del cinturón de seguridad, cantidad permitida de pasajeros por vehículo, documentación del rodado, carné de conductor y buenas condiciones del rodado en general. En el caso de las motocicletas se permitirán circular dos personas y con el uso obligatorio del casco de seguridad. A estos también se les exigirá la documentación que acredite la propiedad de la misma. No se permitirá transportar personas en las cajas de camiones o camionetas. En tanto que las denominadas combis no podrán trasladar pasajeros de pie.

Por último, también se recordó que el operativo continuará al regreso del festival donde efectivos policiales junto con un cuerpo de profesionales médicos controlarán a la salida de la villa veraniega el estado de alcoholemia en sangre de los conductores de los rodados. Se aplica de esta manera el Decreto 840, vigente en la provincia de La Rioja. 

andina
sidiunlar