La UATRE volvió a denunciar a la finca Santa Rita por tener trabajadores en negro
Gremiales | 19 de ENERO de 2018 | 21:01

La UATRE volvió a denunciar a la finca Santa Rita por tener trabajadores en negro

El gremio de trabajadores rurales renovó la denuncia contra la finca que funciona a 5km de la Capital Riojana a cargo de los mendocinos hermanos Boreiro. Esta vez señalaron las malas condiciones que tienen los trabajadores de la misma sin estar registrados.

 

En un comunicado, el secretario general de la seccional UATRE La Rioja, Cedron Omar junto al delegado regional, Raul Muga, denunciaron "trabajo esclavo" en el predio de la ex Estancia Santa Rita, el cual habia sido expropiado por la provincia y ahora esta a cargo de la firma KAYNE S.A. La finca esta ubicada sobre Ruta Prov. 5, a 8,5 km de la Capital.


"En este predio los hermanos Boreiro que son de Mendoza, vienen, siembran y cosechan el tomate con trabajadores no registrados", aseguraron. Además agregarón: "Es lamentable lo que esta pasando, estos señores los hacen trabajar por una miseria, de la 06 de la mañana hasta las 18 o 20 hs y a algunos  los obligan que se queden hasta las 0:00 hs o de lo contrario los despiden".


Por otro lado, el gremio informó que hubo despidos durante el mes de diciembre del 2017 y enero del 2018.
En esta linea, la UATRE responsabilizó al Estado provincial y al coordinador de las SAPEM, Pedro Villata. "Hace 5 años que el gremio viene denunciando las inrregularidades y nunca se pudo encontrar solución. También se hisieron varios pedidos de Clausura y nunca se logró. Parece que no les interesan la situación de los trabajadores de este predio", destacaron.


El comunicado finalizó manifesando: "es muy vergonzoso lo que esta pasando en la Capital riojana, ya basta  de aprovecharse de las nesecidades de los trabajadores en negro y de tenerlos como esclavos".

 

andina
sidiunlar