Cultura | 22 de ENERO de 2018 | 17:01

Con una convocatoria de más 9 mil personas finalizó el Festival Chayero Sanagasteño

Una multitud acompañó la última luna del 44° Festival Chayero Sanagasteño. Dread Mar I, Los Sacheros y Damián Córdoba fueron los números sobresalientes.

Más de 9 mil personas hicieron vibrar al anfiteatro natural del barrio Las Pampas. Una tenue llovizna amenazó, pero no pudo con la energía de la juventud que se dio cita en la última noche del Festival Chayero Sanagasteño 2018. Hubo una gran diversidad de estilos musicales, que matizaron cada momento y recibieron la compañía de miles de almas presentes.

Dread Mar I, Los Sacheros y Damián Córdoba fueron los números sobresalientes.

Durante la primera parte de la noche abrieron el escenario varios artistas locales, entre ellos Alfonso “Tilo” Romero y después Javier Ormeño quién dijo “es un sueño poder estar por primera vez en el Chayero. Hace poco empecé a cantar. Vengo haciendo las cosas de la mejor manera para que este sea un buen año. El público se portó muy bien conmigo y les agradezco por acompañarme”.

A continuación siguió la banda de cumbia tropical “La Fase”, Nelson Ávila y luego Fernando “Soda”, Madrid que es de la localidad de Chañar, departamento General Belgrano.

Por otro lado, “Simba y la banda del León” realizaron un homenaje al León de Sanagasta, fallecido recientemente. “Solo le hacemos un pequeño homenaje a diez meses de su partida. Es un tributo que hicimos con los chicos de la banda que lo acompañó durante años. Esperamos que haya sido del agrado de la gente”, manifestaron.

José Luís Ríos y “A Pura Fiesta”, despertaron pasada la medianoche, toda la pasión que el público tenía guardada y después de la una el ballet Tierra Gaucha interpretó en el escenario Alfonso “Tilo”, Romero, “Por amor a mi pueblo”, coreografía dirigida por Guillermo Urbano, con la participación de 30 jóvenes en escena.

Pasada la una y cuarto de la madrugada, subió al escenario el legendario y reconocido Homero Coronel Montes. Su voz cruzo la Villa toda, y arremetió con toda la ferocidad al espíritu chayero.

A la una y media de la mañana, subió la banda liderada por Mariano Javier Castro, Dread Mar I, con su reggae y estilo particular, demostró que el Festival Chayero puede recibir toda variedad de artistas.

Manolo Puga, casi con la misma asistencia perfecta que el maestro de ceremonias Homero Coronel Montes, hizo una retrospectiva de tantos años participando en el Chayero Sanagasteño. “Hubo un cambio total, en cuanto a la organización, la convocatoria y los artistas”, destacó.

Luego, “Los Sacheros”, repasaron sus éxitos, recordaron algunas canciones de otros artistas reconocidos y prepararon con todo, el lanzamiento de su nuevo disco “De a unito se junta el Mistol”.

Finalmente, una ovación esperó hasta el último momento del festival para recibir al hermano cordobés Damián Córdoba quien con gran carisma entonó varias de sus canciones preferidas y hasta se bajó del escenario. “Es un orgullo estar en Sanagasta. Aguante La Rioja. Venir nos genera un cariño y una euforia única. Por ello tenemos la mejor onda y toda la energía para dar el mejor show”, sostuvo.

 

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar