Deportes | 22 de ENERO de 2018 | 18:01

Se acorta la cuenta regresiva para la reanudación del Torneo Federal de Básquet

 Los dos equipos riojanos continúan con su preparación de cara al reinicio del Torneo Federal de Básquet. Amancay jugará el viernes como local y el “Celeste” el domingo, recibiendo a Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero.

 

El próximo fin de semana se reanudará oficialmente la competencia en la temporada 2017/2018 de la tercera categoría del básquet nacional y tanto San Martín como Amancay se esperanzan en recuperar terreno buscando alcanzar la clasificación a los playoffs.
Desde hoy encaran otra semana de trabajo y ya con la mente puesta en su próximo rival: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, provincia de Córdoba.
Una campaña bastante dura y complicada tuvieron ambos en la primera parte del Torneo, por eso la gran ilusión radica en poder mejorar lo realizado hasta aquí con el claro objetivo de ser los clasificados por la División Cuyo para la siguiente etapa del certamen.
No va a ser nada sencillo, pero tampoco imposible para estos dos equipos que tienen un buen plantel y cuentan con hombres de mucha experiencia, que pueden dar un plus desde lo físico para sacar adelante esta situación.
Amancay comenzó mejor pero en los últimos meses se fue cayendo y sufrió derrotas que lo golpearon bastante, mientras que el “Tornado Celeste” arrancó mal pero recuperó terreno en la tabla de posiciones y hoy se ubica en el cuarto lugar, siendo el equipo riojano con más chances de seguir a los duelos mano a mano.
Justamente, San Martín que logró reponerse de un mal arranque con varias derrotas consecutivas y cerró la primera parte de la temporada con un record de 5 triunfos y 6 derrotas, mientras que el conjunto “Canario” tiene un record negativo de 3 victorias y 9 caídas.
Lo positivo de esta reanudación será que ambos equipos pudieron refrescar distintos conceptos tácticos y además, recuperar físicamente a todos sus jugadores, algo que puede ser demasiado valioso si pueden aprovecharlo.

Con cara nueva

En el caso de San Martín, sumó para lo que resta de la temporada a Maximiliano Torino, que es un hombre con experiencia y altura, por lo que conseguirá un recambio interesante por partido el DT Rodríguez, ya que este jugador podrá aportarle variantes en la faz ofensiva y también en defensa.
Mientras, que por el lado de Amancay no sumaron refuerzos pero la principal intención del cuerpo técnico y la dirigencia era recuperar físicamente a sus jugadores, ya que cuenta con importantes baluartes en su plantilla y eso podría ser un factor demasiado relevante para buscar recuperar terreno en esta complicada División Cuyo.
Se viene el tiempo de volver al rectángulo de juego y ahora, habrá que esperar que ambos elencos puedan conseguir resultados positivos en lo que resta.

Lo que queda en el Fixture por la División Cuyo
Tras el fin de semana donde recibirán a Sportivo Nueve de Julio, los dos equipos riojanos tendrán complicados compromisos buscando sumar más festejos en esta campaña.
Al fin de semana siguiente se invertirá el día pero ambos recibirán a Independiente de Oliva, equipo de la provincia de Córdoba.
Luego, San Martín tendrá el viaje a San Juan para enfrentar a Jachal y posteriormente, tendrá gira por Mendoza y a La Pampa, para enfrentrar a Municipalidad de Junin y Ferro de General Pico. En tanto, que Amancay hará la misma gira en un fin de semana, pero sumará a esos viajes la visita a Río Tercero.

Fuente: Nueva Rioja 

sidiunlar