Política | 23 de ENERO de 2018 | 21:01

Casas y Paredes Urquiza afirmaron que es “necesaria una tarea conjunta en beneficio de todos los riojanos”

Se concretó la tan esperada reunión entre el gobernador y el intendente de la Capital. En esta oportunidad fijaron el compromiso de realizar gestiones conjuntas ante la Nación para garantizar fondos que permitan avanzar en más obras. 

Finalmente el gobernador Sergio Casas recibió este martes al intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, con el objetivo de discutir temas institucionales, principalmente sobre los recursos que la provincia necesita.

“Después de un tiempo nos volvemos a reunir, es bueno encontrarse y poder hablar sobre los problemas que atraviesa la provincia en su conjunto. Hemos coincidido en la necesidad de tener una relación institucional que mejore día a día, dando cumplimiento a nuestro compromiso al asumir los cargos”, destacó Casas sobre la reunión.

Asimismo consideró que “es necesario agudizar una tarea conjunta para obtener mejores resultados en beneficio de todos los riojanos”. En este sentido, el mandatario continuó: “Es la primera vez en 28 años que el Poder Ejecutivo (Nacional) manda presupuesto cero, por lo cual hubo que asumir un proceso de diálogo permanente para obtener los 2.800 millones de pesos que son insuficientes para la provincia; pero a través de este dialogo surge la posibilidad de realizar gestiones conjuntas en Buenos Aires y desde ahí conseguir recursos que favorezcan en obras a la provincia, en los diferentes municipios”.

Por su parte, el intendente Paredes Urquiza manifestó que se trató de “una reunión importante y necesaria por las responsabilidades institucionales de cada uno”.

 “Hemos estado conversando en los diferentes aspectos que hacen a la gestión, a poder tener un diálogo institucional que sea fructífero y también poder realizar en forma conjunta todos los esfuerzos que sean necesarios para que los riojanos, en mi caso de capital, que puedan tener la tranquilidad de contar con los recursos que nos permitan llevar adelante la gestión”, comentó.

Además, aseguró que es necesario poder realizar gestiones conjuntas ante el gobierno nacional y apoyar lo que viene haciendo el gobierno de la provincia.

Por último, Paredes Urquiza manifestó: “Seguramente queda ahondar en aspectos puntuales que hacen a la relación institucional y temas políticos a resolver, pero creo que es a partir del dialogo abierto, sincero y profundo que podemos encausar una relación institucional que sea para el bien de los riojanos en general. Poder realizar de forma conjunta esta tarea va a ser de un fortalecimiento institucional importante y estamos dispuestos a colaborar en este sentido con el gobernador”. 

sidiunlar