Policiales | 25 de ENERO de 2018 | 22:01

Liberan a un acusado de violación en Portezuelo

La justificación es la falta de mérito y la orden fue dictada por la jueza María Elisa Roldan Martínez. Francisco Miguel Romero fue denunciado en marzo del 2017 por la supuesta violación de una menor de 16 años.

 

El hecho ocurrió en Portezuelo en marzo del 2017. Francisco Miguel Romero fue detenido por el supuesto abuso sexual de una joven de 16 años que habia llevado su moto a la gomeria donde el imputado trabajaba. En su momento, luego de realizar la denuncia, la víctima fue trasladada al hospital Enrique Vera Barros, donde se aplicó el protocolo pertinente y fue intervenida quirúrgicamente por presentar desgarros.
Los estudios medicos y la cámara gesell determinaron que efectivamente existió abuso sexual. Incluso el acusado confesó aunque considerando que había sido una relación consentida.
Este jueves, la familia de la víctima denunció que la jueza María Elsa Roldan Martínez dictó el auto de falta de mérito a Francisco Miguel Romero por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal", para luego ordenar su libertad.
Según explicó a abogada querellante,  Karina Vera, la jueza no diligenció las pruebas solicitadas y podría haber habilitado esta medida a pedido de la defensa del imputado.

 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar