Gremiales | 26 de ENERO de 2018 | 21:01

Confirmaron el cierre definitivo de la fábrica Atiles y el despido de 27 trabajadores

Este lunes debían retomar las actividades pero, tal como informó el gremio del plástico, el dueño de la empresa confirmó que no abrirá las puertas con el argumento de la falta de ventas y la decisión es definitiva. La audiencia en la Secretaria de Trabajo se realizará el próximo martes.

La alarmante noticia fue confirmada por el secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos filial La Rioja, Jorge Castro, quien se comunicó con el propietario de la fábrica Atiles. Este lunes los trabajadores debían retomar la actividad.

“La empresa nos comunicó que el cierre es definitivo y decidió rescindir el vínculo con los operarios”, precisó el gremialista. Asimismo dijo: “la noticia nos entristece y solo nos queda pelear para que paguen el 100% de la indemnización”.

En total son 27 los trabajadores despedidos, algunos tenían entre 6 y 20 años de antigüedad.

Castro además explicó que los dueños de la empresa ya cursaron las respectivas notificaciones al gremio, la Secretaría de Trabajo, y al Secretaría de Industria. El argumento de la decisión sería que “la fábrica no es rentable" y que no hay ventas. 

Por último, el secretario adelantó que el martes tendrán una audiencia en la Secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo. Se espera también una reunión con el  ministro Rubén Galleguillo.

andina
sidiunlar