Básquetbol: Amancay recibe a Nueve de Julio en el regreso de la acción
Deportes | 26 de ENERO de 2018 | 22:01

Básquetbol: Amancay recibe a Nueve de Julio en el regreso de la acción

 Por una nueva fecha de la División Cuyo, el conjunto “Canario” intentará voiver al camino del éxito y será local frente al elenco riotercerense. Se medirán a partir de las 21.00, en el estadio “Rodney Young”.

 

Se terminó el parate por las fiestas y tras dos semanas de intensa preparación, el conjunto “Canario” volverá al rectángulo de parqué para buscar dejar atrás los fantasmas que surgieron en torno a su participación en esta competencia nacional.
En la reanudación de la temporada 2017/2018 del Torneo Federal, se medirán Amancay con el elenco riotercerense en un duelo de suma importancia para ambos planteles, que buscarán recuperar terreno en la tabla de posiciones de la División Cuyo.
El compromiso se disputará desde las 21.00, en el estadio “Rodney Young” se medirán por una nueva fecha y el choque no deja de generar expectativas por las buenas plantillas que tienen ambos equipos.
Por el lado del elenco riojano, llega mucho más descansado y con el ánimo renovado tratando de volver a saborear un triunfo y más en condición de local. Para ello, será fundamental el accionar de sus principales referentes en cancha, como Fabricio Gauna, Rodrigo Campos, Gabriel Fuentes, Nataniel Rodríguez, Julio Herrera, entre otros.
Los dirigidos por Pablo Pereyro y Andrés Demarco marchan en el sexto lugar de la clasificación y quieren mantener con vida la esperanza de avanzar a los playoffs de la temporada. Distinta es la realidad en el conjunto cordobés, ya que se encuentra en el tercer puesto de la tabla y tratará de obtener un buen resultado en esta visita por tierras riojanas, donde el domingo completará su gira.
Se espera una buena presencia de público en el choque de esta noche, en el marco de otra fecha del Torneo Federal, puesto que los dos equipos suelen de mostrar juegos vistosos y ante la necesidad de ganar, los planteos seguramente serán iguales.

Por la misma zona
Se juegan hoy otros dos compromisos
Los otros dos elencos que lideran la tabla de posiciones también retornarán a la acción esta noche, en interesantes partidos. 
Como local, el puntero Municipalidad de Junín recibirá a Jachal Básquetbol de San Juan, en la provincia de Mendoza. El partido se jugará desde las 21.30 y será vital para ambos elencos, ya que se encuentran en distintos zonas de la tabla de posiciones, si se tiene en cuenta que los sanjuaninos están en el fondo.
Mientras, que en General Pico (La Pampa), Ferro afrontará otro duro compromiso, ante Independiente de Oliva, en un choque que se iniciará a las 21.30 y será clave porque los puntos en juego sirven de igual y mucho.

Fuente: Nueva Rioja

andina
sidiunlar