Deportes | 26 de ENERO de 2018 | 22:01

Godoy Cruz se hizo fuerte de local y hundió aún más a Chacarita

El “Tomba” ganó por 1-0 con un gol de Mauro Matos, en contra. Los mendocinos llegaron a zona de clasificación a las Copas y "El Funebrero" no logra salir del último lugar en los promedios

En el reinicio de la Superliga, Godoy Cruz sumó un triunfo importante ante un rival necesitado. "El Tomba" se aprovechó del mal momento de Chacarita Juniors y se quedó con el triunfo por 1-0 en el partido válido por la fecha número 13° del torneo, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los Locales comenzaron el encuentro con mayor actitud ofensiva y así generaron la primera situación de peligro a los 16 minutos, con un remate cruzado por lo bajo de Fabrizio Angileri que Federico Rosso despejó con lo justo obre la línea. La apertura del marcador iba a llegar de una pelota parada: a los 29', Guillermo Pol Fernández ejecutó un córner y Mauro Matos desvió la pelota en el primer palo para convertir en contra de su propia valla y marcar el 1-0 para "El Tomba".

La conquista generó una rápida reacción por parte de Chacarita, que pudo encontrar el empate en dos acciones protagonizadas por Juan Imbert. Primero, probó con un disparo de afuera del área que se fue apenas afuera y, luego, tras un centro desde la derecha, sacó un cabezazo que tapó el arquero Leonardo Burían y, en el rebote, definió por arriba del travesaño.

La segunda parte mostró un juego abierto y trajo oportunidades para ambos. Godoy Cruz pudo estirar la cuenta sobre los 24', con una habilitación de Juan Garro para Santiago "El Morro" García, que no se pudo terminar de acomodar en el área y definió muy desviado. Solo dos minutos después, Matos tuvo la igualdad, pero el arquero Burián se lució con una gran reacción ante su cabezazo de pique al suelo."El Funebrero", ahora dirigido por Sebastián Pena, no pudo aprovechar sus chances y sumó una nueva derrota en un certamen en el que no encuentra el rumbo.

Con su victoria, Godoy Cruz llegó a los 20 puntos (el líder, Boca, tiene 30) y se ubica en el noveno puesto, por lo que hoy se ubica en zona de clasificación a copas internacionales. Los dirigidos por Diego Dabove tienen un partido menos, que jugarán el 7 de febrero ante Lanús.

Por el lado de Chacarita la situación es preocupante. El elenco de San Martín quedó consolo nueve unidades y, en la tabla de promedios, está último.

Fuente: Infobae

sidiunlar