Torneo Federal “C” 2018: Andino se quedó con el triunfo en su visita a Los Sarmientos
Deportes | 29 de ENERO de 2018 | 22:01

Torneo Federal “C” 2018: Andino se quedó con el triunfo en su visita a Los Sarmientos

 El “Rojinegro” se impuso como visitante por dos a cero, en el inicio de la participación en esta competencia nacional. Por la Zona 6, los de Mataderos ganaron con goles de Abel Alé y Nicolás Herrera, uno en cada etapa.

 

En la localidad de Los Sarmientos, en la ciudad de Chilecito y ante un gran marco de espectadores, se llevó a cabo el debut de Los Andes y Andino, los actuales campeones del fútbol chileciteño y capitalino, en el Torneo Federal “C”, más precisamente en la zona 6. 
El juego tuvo desde el arranque a Andino copando la mitad de cancha y ganando el balón y así generando las primeras llegadas al arco de Villalba.
Pero no sorprendió que tempraneramente se ponga arriba en el marcador. Fue a los 7 minutos, mediante un tiro libre recto, el defensa Abel Alé con remate por encima de la barrera, la colocó a media altura al lado del palo derecho para establecer el gol del uno a cero, para los capitalinos. 
Los Andes no hacia pie en la mitad ni con Páez ni mucho menos con González, además de tener un terreno que estaba blando por la intensa lluvia caída en la noche y madrugada del domingo en la ciudad. 
Hubo muchos arrestos individuales de Pablo Páez, que así era lo más peligroso del local.
Recién en los diez minutos finales de la etapa tuvo sus llegadas Los Andes. Primero en un centro de esquina y por el segundo palo no llegó por centímetros el defensor Quinteros y en un desborde de Morán, el volante Romero llegó en posición inmejorable, definiendo pero milagrosamente el arquero Reyes tapó el balón que se fue al tiro de esquina. 
Andino de la mano del juego inteligente de Herrera, manejaba los ataques, de larga distancia con un Ontivero, que casi anotó el segundo, pues el arquero Villalba la envío al tiro de esquina. Se terminó así la primera etapa con el uno a cero para los de Mataderos.

Segundo tiempo 
Intentó Los Andes, pero nunca pudo ser el dueño del juego, Andino bien parada atrás apostó al juego de tener el balón y jugar con la desesperación del local que apostó a los cambios de jugadores, aunque nunca fueron la solución. 
Algunos pelotazos largos al arco de Reyes que no complicaron fueron casi una constante, en tanto que Andino tuvo el segundo en la cabeza de Alé y lo tapó Villalba.
Pero en los minutos finales, el mejor jugador de la cancha Nicolás Herrera recibió el pase del ingresado Ricardo Granillo y definió al segundo palo para decretar el dos a cero final.
Fue una gran victoria de Andino en condición de visitante que lo coloca líder de la zona y ahora tendrá fecha libre, pues Los Andes que quedó en deuda con su público ahora viajará a la Capital a jugar con San Martín.

Sacó chapa de candidato
Con mucha experiencia y buen juego, Andino reflejó porque es uno de los equipos que apuntan a ser protagonistas en la edición 2018 del Torneo Federal “C”.

En la próxima fecha de la Zona
Por la segunda fecha de la Zona 6, Los Andes buscará recuperarse y tendrá que afrontar su compromiso en condición de visitante. 
En la Capital provincial, el conjunto de Los Sarmientos deberá enfrentar a San Martín, flamante campeón del Torneo Provincial de Clubes. 
Si bien no fue confirmado el choque podría disputarse en cancha “Pedro C. Alem”.

Fuente: Nueva Rioja

andina
sidiunlar