Gremiales | 30 de ENERO de 2018 | 15:01

Trabajadores despedidos de Atiles reclaman el 100% de la indemnización

Este martes se realizaba la audiencia de conciliación con la empresa en la Secretaria de Trabajo, el gremio de plasticos solicitó que se pague la totalidad de la indemnización. Se pasó a un cuarto intermedio para este miércoles. 

Luego de que los propietarios de Atiles anunciaran el cierre definitivo de la fábrica, ofrecieron el 50 por ciento de la indemnización a los 27 trabajadores despedidos. Además reconocieron que su plata ubicada en Tucumán trabaja normalmente.

Por esto, en la audiencia de conciliación que se realizó este martes en la Secretaria de Trabajo, el gremio de Plásticos rechazó los términos de los telegramas enviados a los trabajadores bajo el Art 247 de la Ley de contrato de Trabajo y por lo tanto, la propuesta del 50 por ciento de la indemnización.

De esta forma exigieron que se pague 100 por ciento de la indemnización según corresponde al Art 245 de la misma ley y la audiencia paso a un cuarto intermedio para este miércoles 31.

El lunes, el ministro de Planeamiento, Rubén Galleguillo y el secretario de Industria, Luis Bustillo, ofrecieron su acompañamiento a las gestiones que lleva adelante la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) con el objetivo de que los trabajadores despedidos de la fábrica perciban su indemnización según lo establece la ley.

Por otro lado, la subsecretaria de trabajo, Miriam Espinosa, explicó que “los trabajadores están en todo su derecho de reclamar el 100% ya que si bien la empresa cierra definitivamente, no hizo uso de la herramienta que fija la ley que es el procedimiento preventivo de crisis para pretender pagar solo el 50% de la indemnización”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar