Política | 30 de ENERO de 2018 | 15:01

Felipe Álvarez presentó un recurso de amparo para que le permitan asumir como diputado

El ex viceintendente presentó una medida cautelar al Tribunal Superior de Justicia para que le permitan habilitar su jura y asumir en su banca como diputado provincial. El justicialismo había suspendido su asunción por una presunta falta de rendición de cuentas. 

El diputado provincial electo, Felipe Álvarez, quien obtuvo su banca el pasado 4 de junio por el departamento Capital, impulsó una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia para que se habilite su asunción.

Esto se da luego de que los legisladores del PJ bloqueen su jura bajo el justificativo de una presunta falta de rendición de cuentas en el Concejo Deliberante, acusación que el legislador niega, sosteniendo que presentó en tiempo y forma dicha rendición de cuentas ante autoridades del Tribunal de Cuentas Municipal.

El texto de la presentación dice: “En el carácter invocado vengo en legal tiempo y debida forma a promover acción de amparo en los términos del art. 379 y ss. del CPCC. art 28 de la Constitución Provincial y del art. 43 de la Constitución Nacional, contra la Cámara de Diputados de ordene mi incorporación a ese cuerpo, con expresa imposición de costas a la vencida”. 

andina
sidiunlar