Política | 31 de ENERO de 2018 | 00:01

Brizuela y Doria señaló la importancia de avanzar en una política integral con perspectiva de género

La legisladora celebró la creación del fuero especial en violencia de género y protección integral de menores,  pero opinó que el debate merece más profundidad. 

La senadora de FCR-Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, se refirió al fuero especial, aprobado este lunes en la Cámara de Diputados, para casos de violencia de género y protección integral de menores. En la misma línea consideró que también es imprescindible que funcione a la par la Cámara de Familia, la cual esta creada desde el año 2005 y aún no fue puesta en funcionamiento.

Asimismo, señaló  la necesidad de “avanzar en un verdadero protocolo para el tratamiento de los casos de violencia de género, partiendo de un debate amplio que incluya a todos los actores involucrados en la problemática, ya que el protocolo vigente, no fue debatido con la profundidad necesaria, ni aprehendido por todos los actores que deben llevarlo a cabo”.

De este modo, Brizuela y Doria destacó que el bloque Fuerza Cívica Riojana haya presentado múltiples proyectos con perspectiva de género, entre ellos propuestas de protocolos de actuación en casos de violencia de género, de abuso sexual y femicidios,  la puesta en práctica del botón antipánico y la adhesión de la provincia a las jornadas Educar en Igualdad, para que se debata de la temática en las escuelas.

Finalmente, la senadora dijo que es “crucial erradicar las prácticas culturales que atentan contra cualquier avance en materia de género”. “Lo que necesitamos es un verdadero cambio cultural, erradicar prácticas machistas, una muestra de que nos falta avanzar mucho es que, el mismo día en el que el Gobierno crea un Fuero especial para la violencia de género, organiza un concurso de belleza femenina, lo cual es absolutamente contradictorio con la conciencia y perspectiva de género”, manifestó Brizuela y Doria, y cerró: “hay que despojarse de todo tipo de interés sectorial, político y trabajar todos juntos porque no hay otra manera de generar políticas de estado serias para combatir este flagelo”.

sidiunlar