Gremiales | 31 de ENERO de 2018 | 16:01

AMP convoca a una reunión provincial para analizar la situación salarial

El gremio docente llamó a la junta ejecutiva y delegados de toda la provincia a una importante reunión donde se tomarán determinaciones sobre el inicio del ciclo lectivo, la situación salarial y de la paritaria nacional; como así también el rechazo al Pacto Fiscal recientemente ratificado por la Legislatura. 


El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, informó sobre la convocatoria a una reunión provincial del gremio este jueves a las 8:30, en Dalmacio Vélez 337. La misma se realiza previa a la reunión nacional que realizará CTERA en Buenos Aires.

“Convocamos a una reunión provincial con la junta ejecutiva y delegados, donde comenzamos la cuenta regresiva. A partir de este momento hay que tomar determinaciones. Las escuelas en unas semanas estarán con los docentes en sus trabajos, no hay ningún contacto con el ministerio y cero a nivel nacional”, explicó el gremialista en referencia a la discusión salarial docente y la paritaria.

En este sentido, el gremialista afirmó que “la paritaria nacional no funciona por capricho del Gobierno Nacional”, y agregó: “Vamos a ver qué determinamos mañana en Buenos Aires y como sumarnos a la movilización del 22 de febrero de ambas CGT y CTA”. 

Por otro lado, De Leonardi cuestionó las afirmaciones del Gobierno Nacional respecto a la inflación prevista para este año. “Es mentirosa la actitud del gobierno nacional que dice que va la inflación no superará el 10 o 12 por ciento o que puede haber una negociación paritaria que no supere el 15 por ciento. En 2017 hubo un 25 por ciento de inflación”.

También reiteró el rechazo al Pacto federal Fiscal y criticó a los diputados provinciales por ratificar la firma del mismo a pedido del Gobernador Casas. “No entendemos como la legislatura por unanimidad pueda haber aceptado en forma cómplice todas las medidas del gobierno de Macri”, manifestó.

Finalmente, De Leonardi adelantó que convocarán a una reunión urgente con ambas corrientes de la CTA en La Rioja, “porque los despidos continúan y están atacando de frente a los sectores sociales”. “Queremos que sea un trabajo en conjunto”, aseguró el secretario y cerró: “Veremos si alguna vez también la CGT de la provincia de La Rioja se decide a comprometerse con esto”. 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar