Gremiales | 01 de FEBRERO de 2018 | 20:02

AMP convoca a asamblea para definir medidas contra el recorte salarial

Tras una reunión con delegados de toda la provincia y la Junta Ejecutiva, convocaron a asamblea el próximo jueves 8 de febrero. En la misma también definieron pedir una audiencia con el Ministro Luna y adherir al paro del 22 de febrero. 

En la reunión que se llevó a cabo este jueves en la Sede Central de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), se definió convocar a una asamblea para el próximo jueves 8 de febrero, donde se determinaran ideas sobre posibles medidas de fuerza ante el inicio de clases. También se realizara un pedido de audiencia para el Ministro de Educación, Juan Luna, para tratar la cuestión salarial.

Rogelio De Leonardi, secretario general del gremio, llamó al gobierno de Casas a "enfrentar el ajuste", porque de  lo contrario "convalidarán una carnicería sin precedentes en materia de empleo y políticas públicas". En este marco repudiaron el recorte de $700 que los docentes sufrirán a partir del sueldo de enero, a causa la baja del fondo compensador y la falta de respuestas de la provincia al respecto.

Por último, hubo acuerdo unánime de adherir al paro de las centrales  el 22 de febrero. También se comprometieron a impulsar el 4° Plenario de Trabajadores, que se realizará el 28 de febrero en Chamical.  

andina
sidiunlar