Gremiales | 02 de FEBRERO de 2018 | 12:02

La CTA Autónoma y ATE –Agrupación Felipe Varela repudian el despido de un trabajador del INTI

La CTA  Autónoma y ATE –Agrupación Felipe Varela denuncian y repudian el despido sin causa del trabajador del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Normando Nahuel Tula, única persona perteneciente  al sector mantenimiento de ese organismo en La Rioja.

Organizaciones gremiales de la provincia dieron a conocer un comunicado mediante el cual expresamos su solidaridad y llamaron a la unidad de la clase trabajadora para defenderlo de esta arbitrariedad y “resistir la ola de despidos que se están dando a nivel nacional y que ya golpean sin piedad a La Rioja”.

De la misma manera, recordaron que los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con medidas de fuerzas y no levantarán la ocupación pacífica de sus instalaciones hasta tanto las autoridades reincorporen a los 250 técnicos y profesionales despedidos.

Los trabajadores despedidos junto a sus familias y delegados de ATE permanecen en el predio ubicado en el Parque Tecnológico Miguelete.

Por otra parte convocaron a todos estos sectores de la provincia para rechazar este nuevo ataque del Gobierno neoliberal, y “redoblar los esfuerzos para lograr la reincorporación  de Normando”.

Asimismo, los gremios adheridos a la CTA Autónoma y ATE, Agrupación Felipe Varela advierten que, de permitir este ataque, continuarían con el desmantelamiento del INTI a nivel nacional que ya suma 251 despidos con este nuevo telegrama.

En ese sentido, las organizaciones gremiales aseguraron que en el INTI no “sobra nadie”, y aclararon que el trabajador despedido tenía cinco años de antigüedad, estaba precarizado, ya que pasados los seis meses de prueba continuó con un contrato de Locación de Servicios.

A su vez, remarcaron que Tula es padre de familia y repudiaron enérgicamente su despido del compañero Tula y exigen su inmediata reincorporación.

andina
sidiunlar