Deportes | 02 de FEBRERO de 2018 | 20:02

Federal “C”: Atlético Chilecito buscará los tres puntos en el debut

 A partir de las 20.30 recibirá por la segunda fecha de la Zona 5, a Atlético Facundo de Villa Unión, que empató en su debut.

 

En la continuidad del Torneo Federal “C” 2018, este fin de semana, por la segunda fecha del certamen, se va a producir el debut del otro equipo de la Liga Chileciteña en esta competencia nacional. Se trata de Atlético Chilecito, que será de local esta noche, ante Facundo de Villa Unión. 
El encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 5, en el marco de la Región Centro Norte, se va a iniciar a las 20.30, en la cancha del “Celeste”, y tendrá como árbitro al capitalino Emiliano Silva, quien estará asistido por Gustavo Aguirre y Gerardo Oviedo, también de la Liga Riojana de Fútbol. 

Empezar ganando
Para la oportunidad, Atlético Chilecito tendrá un mix de experiencia y juventud, tendiendo como referentes a Diego Illanes, Cristian Leiva, pero además de jóvenes que puede tener un buen torneo como Torres, Juárez y Barrera, entre otros. 
Con la consigna para esta noche es ganar en casa y quedar como líder, teniendo en cuenta el empate en la primera fecha entre Facundo y Villa Castelli FC. 
El “Celeste”, que es dirigido por Alejandro Bustos, saldría a la cancha con Diego Illanes en el arco, en la defensa con Julián Juárez y Matías Gómez como marcadores de punta, en tanto que los centrales serán Pablo Páez y Juan Torres, experiencia y juventud respectivamente. Por otra parte, en la mitad de cancha estarían Cristian Leiva y Jesús Asís en el doble cinco, mientras que por las bandas irán Gonzalo Barrera y Tomás Gómez. Y en la ofensiva, Alexis Oliva que será acompañado por Gustavo Torres o Fabián Montivero. 

Dudas en Facundo
Por el lado del elenco de Villa Unión, el DT José Páez, no tiene el equipo definido, ya que estuvo probando variantes durante la semana y recién a última hora definirá el once titular.
Más allá de los posibles cambios tácticos, habrá al menos una modificación obligada en relación al equipo que igualó sin goles ante Villa Castelli, debido a la expulsión de Nicolás Wolf. Además, varios jugadores terminaron lesionados y algunos de ellos serán esperados hasta último momento para saber si podrán ser de la partida en este importante cotejo.
Para el encuentro de hoy, la idea es dejar atrás el nerviosismo que el equipo mostró en el debut y sumar puntos para no quedar relegado en la lucha por la clasificación. Para ello será vital la experiencia que puedan aportar jugadores de la talla de Jorge Paredes y Mario “Lalo” Carrizo, que cuentan con varios certámenes nacionales en el lomo, defendiendo las camisetas de diferentes equipos de la provincia.

Villa Castelli queda libre
El otro representante de la Liga del Oeste tendrá descanso en la segunda fecha de la Zona 5.

Fuente: Nueva Rioja

sidiunlar