Gremiales | 05 de FEBRERO de 2018 | 12:02

Los ex trabajadores de Atiles entregaron un petitorio en la Legislatura

Los trabajadores despedidos de Atiles se movilizaron con el apoyo de gremios estatales y organizaciones de DDHH.  Reclaman el pago del cien por ciento de las indemnizaciones y el compromiso del Gobierno provincial de acompañar el reclamo

El titular de la Unión de Empleados y Obreros del Plástico, Jorge Castro, informó que mañana a las 10.00 se reanuda la audiencia de conciliación entre los trabajadores, el gremio, la patronal y la Secretaría de Trabajo.

A su vez Castro remarcó la intención de la patronal de ampararse en el artículo 247 de la ley de contrato de trabajo y abonar el 50 por ciento de la indemnización en 10 cuotas, propuesta que fue rechazada por los ex empleados de la firma con el apoyo del gremio.

“Con esto condenan al trabajador a la miseria y al hambre”, señaló el gremialista, y precisó: “Ahora lo que estamos haciendo es presentar un petitorio al Gobernador y a los diputados para que mañana acompañen y exijan desde el Gobierno el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones”.

A su vez, Castro sostuvo que el procedimiento de crisis no sería tal, y disparó: “En Tucumán tienen una planta grandísima que cuenta con 141 trabajadores, y no tiene trabajo para los 27 de La Rioja”.

“Nos pidieron reunirse los tres hermanos propietarios de la empresa para mejorar la oferta”, indicó el titular de la UEyOP, y remarcó: “Pero somos muy incrédulos, van a ofrecer lo mismo o un poquito más, y estamos dispuestos a luchar hasta que se les pague el total de la deuda”.

En cuanto al contenido del petitorio, Castro señaló: “Pedimos una ley para que se expropien todas las propiedades de la empresa”, y concluyó: “Que se vayan, pero que le dejen a la provincia lo que le corresponde por los beneficios que tuvieron”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar