Gremiales | 05 de FEBRERO de 2018 | 20:02

AMP denunció que los docentes cobraron 800 pesos menos

El gremio alertó por la baja del Fondo Compensador Docente y cuestionó a la Provincia por no hacerse cargo del pago. Este jueves realizarán una asamblea de delegados escolares. 

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, habló sobre el descuento salarial que sufrieron los docentes en los sueldos de enero, a partir de la decisión de Nación de dar de baja del Fondo Compensador Docente. 

"Lo que se descuenta es un artículo de la ley nacional que contempla el aporte del Gobierno nacional en materia de acuerdos paritarios. Primero negaron la paritaria, después mermaron la representación de CTERA y ahora la Provincia anuncia que ante la no llegada de este fondo, no lo van a pagar más”, explicó el gremialista en La Tarde de La Red.

De este modo, precisó que la disminución de este aporte significaría entre 800 y 1600 pesos menos para los cargos docentes. Por esto, informó: “Tuvimos reuniones y convocamos a asamblea provincial extraordinaria de delegados escolares para este jueves”.

En la misma línea cuestionó la respuesta del Gobierno Provincial a la noticia. “Es la Provincia la que decidió no poner más el dinero porque no se lo va a reponer la Nación. Si ellos no se hacen cargo vamos a quedar por debajo de ese monto", advirtió De Leonardi.

Finalmente, opinó sobre la ratificación del Pacto Fiscal que la Legislatura aprobó a finales de enero. “El Gobernador realizó una convocatoria extraordinaria a la Legislatura y ratificaron el Pacto Fiscal, entonces no se entiende, un Gobernador que dice que resiste pero ratifica el acuerdo que está limitando la plata que manda Nación a las provincias", opinó. 

sidiunlar