Délfor Brizuela: "Cada área tendrá que dar respuestas, estas prácticas son severas e inhumanas"
Política | 06 de FEBRERO de 2018 | 19:02

Délfor Brizuela: "Cada área tendrá que dar respuestas, estas prácticas son severas e inhumanas"

El secretario de DDHH se refirió al caso de los cadetes, aseguró que estas prácticas “no tienen que ver con la formación de los policías” y señaló las responsabilidades políticas. 

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor Brizuela, acompañó a las familias de los cadetes que se encuentran internados en el Hospital Vera Barros luego sufrir una severa deshidratación durante el entrenamiento de la Escuela de formación de Policías.

"Desde esta mañana estamos en el Hospital, son siete los que están en terapia, y en el caso de Garay con riesgo de vida y Oropel no le funcionan los riñones, lo tuvieron que dializar esta mañana", informó el funcionario en La Tarde de La Red.

Asimismo opinó: “Estas prácticas son severas e inhumanas, no tienen que ver con la formación de los policías".

Por otro lado, Brizuela adelantó que las diez familias afectadas presentarán una denuncia  penal contra los responsables. También destacó la orden de detención preventiva que impulsó el gobernador Sergio Casas contra la conducción de la Escuela de Cadetes.

Finalmente, el secretario consideró que “cada área tendrá que dar sus respuestas”. “El Gobernador dijo que pondrá en revisión el sistema. Hay una responsabilidad política, y el propio Gobernador tomó la decisión de llevar adelante una denuncia penal", manifestó. 

andina
sidiunlar