Gremiales | 07 de FEBRERO de 2018 | 20:02

La bancaria advierte que no habrá bancos ni reposición de cajeros durante cinco días

Esto se debe a que el paro que llevarán adelante este viernes coincide con el fin de semana largo. La medida será sin servicios pero con asistencia a los lugares de trabajo. Es en rechazo de la paritaria que ofreció un 9% de incremento. 

El secretario General de la Asociación Bancaria de La Rioja, Orlando Gómez, informó sobre el paro que llevarán adelante este viernes durante 24 horas.

"El paro es ante el atropello y la burla de que están ofreciendo un 9% de paritaria para todo el año, pagando en cuotas, cuando está lejos del monto que ellos dan como inflación", manifestó el gremialista en La Tarde de La Red.

De esta forma, Gómez aseguró que la inflación anual superará el 15%. Asimismo dijo: “Terminó la espera, vamos a parar el viernes por 24 horas, sin carga de cajeros y sin transporte de caudales, será con concurrencia a los lugares de trabajo. Teniendo en cuenta el feriado largo, serán cinco días sin bancos".

Por último, el secretario de la Bancaria afirmó que en su caso “existe persecución gremial”.

“El quitarnos el 1% es querernos castigar. No vamos a defender a los gremialistas que delinquieron, pero fue mucha casualidad que luego de la reunión en Mar del Plata en donde se determinó movilizar el 22, surja la convocatoria judicial a Moyano", consideró Gómez.

andina
sidiunlar