Política | 09 de FEBRERO de 2018 | 02:02

Diana Conti: “La urgencia no es tener un candidato, sino una unidad de dirigentes que representen al pueblo”

La ex diputada nacional de Buenos Aires opinó sobre el caso de las torturas en la Escuela de Cadetes y también, sobre la elección de candidatos dentro del peronismo nacional.

La dirigente kirchnerista y ex diputada nacional por Buenos Aires, Diana Conti, estuvo los estudios de Radio La Red junto a la diputada provincial Hilda Aguirre de Soria.

Durante su visita se informó sobre el caso de torturas en la Escuela de Cadetes, teniendo en cuenta que recientemente forma parte del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura - órgano que rige el Sistema Nacional para la Prevención de Tortura y Otros Tratos o penas crueles, Inhumanos o Degradantes-. Respecto a esto Conti explicó que el objetivo principal “es fomentar buenas prácticas para que las personas que estén en situación de encierro sean tratados como corresponde”.

“Los cadetes de la escuela de policías no volvían a dormir a sus casas por lo que es una institución de encierro. Las prácticas degradantes vienen de vieja data, sobre todo en instituciones de carácter militar o policial, suelen convertirse en situaciones de perversidad encubiertas por la misma institución”, analizó la referente en La Tarde de La Red.

Asimismo destacó: “Este caso salió a la luz porque dejo daños indignantes. Sergio Casas se dedicó a escuchar a las víctimas, se constituyó en denunciante penal, es decir que constamos con un gobierno propicio para la generación de buenas prácticas”.  

En el mismo sentido, la ex diputada criticó algunas medidas del Gobierno Nacional que alientan a las fuerzas de seguridad a “levantar mano dura”. “Alentar a que un policía mate por la espalda o que las manifestaciones sean acalladas por la represión, es una manera de levantar la mano dura. Esto dicho desde las más altas instancias del poder es absolutamente nefasto y antidemocrático”, opinó Conti, y agregó: “Tenemos que garantizar la seguridad de todos los argentinos pero en la formación de las fuerzas de seguridad se debería priorizar el servicio de protección y no salir a conjurar el delito matando”.

Por otro lado, en referencia a la interna del peronismo, la referente afirmó que “hay una crisis dirigencial en un peronismo funcional al macrismo”.

Sobre esto, Conti consideró: “La urgencia no es tener un candidato sino tener una unidad dirigencial que represente la unidad del pueblo peronista junto a otras expresiones y que les permita poner fin a este gobierno devastador de todas las libertades”. También dijo: “Tenemos que construir un entramado político, social, nacional y popular, con tan nivel de homogeneidad que no se beneficien los personalismos”.

Finalmente, la ex legisladora aseguró: “Creo que vamos a ganar nosotros en 2019 porque este gobierno defraudo y mintió, el pueblo se da cuenta. Esta extorsionando y ahogando a los gobernadores de provincias, se pierden trabajos. La gente perdió tranquilidad, no solo por la inseguridad pública, sino por la inseguridad de su propio destino”. En este sentido Conti cerró: “Hay que hacer una construcción que permita que los saquemos, no de la grieta, sino de la miseria política, cultural y social al que este gobierno nos está metiendo”.

sidiunlar