Cultura | 09 de FEBRERO de 2018 | 20:02

Cultura destacó que más de 12 mil personas estuvieron presentes en el comienzo de la Chaya

El festival comenzó este jueves y continuará hasta el lunes. La primera noche hubo una gran convocatoria del público y  sin inconvenientes de seguridad.

El secretario de Cultura de la Provincia, Victor Robledo, realizó un balance sobre la primera noche del festival de la Chaya que comenzó este jueves en la Ciudad.

"Fue muy positiva la primera noche, superamos las 12 mil personas. El espectáculo fue normal, no hubo inconvenientes de seguridad, y es lo más destacable", manifestó el funcionario en La Tarde de La Red.

Asimismo comentó: “La noche del sábado tendremos el pico de gente y tenemos que estar atentos a los ingresos porque ya están agotadas las dos entradas principales".

En la misma línea, Robledo también destacó la inversión que realizó el Estado Provincial para que estén artistas riojanos en la grilla. “En el Festival privatizado sabemos que no hay artistas riojanos, nosotros creemos que 25 artistas riojanos por noche es lo diferente. El Estado no pierde plata porque se activa el circuito económico provincial", consideró.

Finalmente, el secretario de Cultura informó: “Estamos realizando una serie de actividades que son complementarias a la Chaya. Prácticamente está colmada la plaza hotelera, somos un atractivo en verano, hay que ir creciendo en alternativas en una Chaya que no sea solamente el Festival".

sidiunlar