Información general | 11 de FEBRERO de 2018 | 12:02

Nación firmó el contrato que dará inicio a la obra de saneamiento del Río Tajamar

Durante este viernes, autoridades municipales recibieron al secretario de Obras Públicas de la Nación, quien firmó y dio luz verde al comienzo de la obra de sistematización del Rio Tajamar en base a un costo de 177 millones de pesos. En total son 7 kilómetros de encauce, saneamiento y puesta en valor de espacios verdes. 

En el acto que se realizó en la mañana de este viernes, se firmó el inicio de la obra que será una de las más grandes de esta Gestión Municipal. La misma consta en siete etapas de un total de 7 kilómetros, con una inversión de 176 millones de pesos.  La primera etapa que comenzará tiene 900 metros.

La obra comprende la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios. Esta obra logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

Al respecto, el Intendente Alberto Paredes Urquiza  afirmó que “va a ser la obra más importante para la capital en décadas, no solo por el monto de la inversión sino por la implicancia que tiene para cada uno de los vecinos”.

El jefe comunal también recalcó: “dentro de pocos días va a iniciar una obra que es fantástica y que ha sido desarrollada por un gran equipo de trabajo que preside Andrea Mercado Luna que han trabajado con la minuciosidad que exige Nación que se presente, donde cada metro fue literalmente estudiado y abordado, cumpliendo con las exigencias que nos pedían en Nación”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua manifestó: “Es el resultado de muchos meses de trabajo, esta obra representa, claramente la prioridad que tiene el Gobierno Nacional en el tipo de obras que quiere hacer, son estructurales, obras de largo plazo que representan atrasos que tiene la Argentina, deudas con sus mismos ciudadanos y que se han priorizado en base al impacto social la realidad de poder contribuir a mejorar la calidad de vida a las personas”.

 

El funcionario nacional también comentó la intención de tener un plan estratégico para abordar la problemática del agua. “Es posiblemente el recurso más estratégico de este siglo y en provincias como La Rioja es recurso vital. El plan tiene como objetivo es que las provincias tengan planes estratégicos, que podamos decir cuáles son las necesidades reales que tiene La Rioja en los próximos año y que en base a esas necesidades se logren los proyectos”, explicó.

Por ultimo Bereciartua expresó: “Con el agua -agregó -vamos a lograr que haya, riqueza, economía regional, hemos empezado a trabajar con el Gobierno Provincial y aspiramos de aquí al 2019 poder tener un plan estratégico para los próximos años, anticipándolo la nación está dispuesta a financiar parcial mente y total mente”.

Estuvieron presentes en el acto tambien el viceintendente, Oscar Luna; el Senador, Julio Martínez; la diputada provincial, Sonia Torres; los concejales: Selva Puga, Andrés Cejas, Renzo Gonzales, Karina Molina; el titular de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni; Secretarios, Subsecretarios del Ejecutivo Municipal y público en general.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar