Información general | 11 de FEBRERO de 2018 | 12:02

Multitudinaria manifestación frente a la Escuela de Cadetes y la Residencia

La marcha fue convocada por familiares, amigos y varias organizaciones quienes exigen justicia por la muerte del joven cadete Emanuel Garay. La misma se realizó en la tarde de este sábado, sobre Av. Ortiz de Ocampo, donde se quemaron cubiertas y se exigió la renuncia del gobernador Sergio Casas y de todo su gabinete.

A partir del fallecimiento del joven cadete Emanuel Garay, se convocó a una manifestación en la siesta del sábado, frente a la Escuela de Cadetes de la Policía. Participaron los hermanos de Emmanuel Garay, amigos y vecinos que expresaron la indignación por la cruel muerte que tuvo el joven cadete tras un fuerte cuadro de deshidratación. También fueron acompañados por varias organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos.

Alrededor de las 16 horas, la gente comenzó a llegar hasta la escuela sobre avenida Ortiz de Ocampo, donde se manifestaron quemaron cubiertas, con pancartas y canticos, exigiendo justicia y pidiendo la renuncia del gobernador Sergio Casas y de todo su gabinete.

Durante la marcha, Adrián Garay, uno de los hermanos de Emmanuel, afirmó: “A Emanuel lo mató la policía y el estado lo avaló, lo que le hicieron a mi hermano fue bestial e inhumano, no le dieron agua”.

Asimismo señaló: “Hay que investigar, hay muchas cosas en el medio, la familia tiene miedo porque no es un caso sencillo, el que está frente de la policía, es una institución que se caracteriza por ensuciar, a destruir pruebas, todo eso lo sabemos”.

Por último, Adrián manifestó: “Tengo miedo de lo que pase, que la muerte de mi hermano quede impune”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar