Información general | 12 de FEBRERO de 2018 | 09:02

Caso Garay: ampliaron la denuncia y también acusan a seis cadetes

El abogado querellante, Nicolás Azcurra, realizó la presentación y le pidió a la Justicia que también se investigue la participación de seis cadetes de segundo año el día del "entrenamiento". 


El abogado representante de la familia de Emanuel Garay, Nicolás Azcurra, amplió la denuncia ante la Justicia e involucró a seis cadetes de segundo año de la Escuela de Policía de la Provincia. 

En la presentación judicial Azcurra sostiene que "han tenido activa participación" seis cadetes de los cuales precisa sus nombres y que cursan el segundo año de la institución. 

La denuncia se hace bajo la figura de: "Delito de lesiones graves, gravísimas, seguidas de muerte, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad en las que estarían involucrados los nombrados entrte otras personas". 

La denuncia de Azcurra no limita la responsabilidad de las autoridades de la Escuela de Policía, sino que lo amplía a otras personas. 

Esta causa es la instancia penal del proceso, en la cual se intenta determinar las responsabilidades de quienes actuaron en ese entrenamiento el lunes 5 de febrero. 

En la misma presentación el abogado aclara que podría ampliar la denuncia con nuevos elementos y hace las reservas del caso.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar