Información general | 12 de FEBRERO de 2018 | 10:02

Uno de los cadetes fue trasladado a Córdoba con una grave insuficiencia renal

Así lo informó su hermana, Lucía Gómez, quien aclaró que a pesar de la complejidad del estado del joven, evoluciona favorablemente. Se encuentra bajo tratamiento de diálisis y esperan que sus riñones vuelvan a funcionar.

Uno de los cadetes que se encontraba internado con un cuadro de insuficiencia renal y tratamiento de diálisis, Luis Oropel, fue trasladado a Córdoba por pedido de su familia.

Asimismo, la hermana de Oropel, Lucía Gómez aclaró que la evolución del joven es favorable y comentó: “La mayor preocupación continúa siendo su función renal, porque continúa con las diálisis, hay que tener paciencia y esperar que sus riñones vuelvan a funcionar”.

Por otra parte, Gómez aclaró: “El está conciente, en ningún momento perdió el conocimiento, hemos podido hablar siempre que se pudo porque las diálisis lo dejan bastante agotado, y el médico recomienda dejarlo descansar, ayer pudimos tener una conversación un poco más amplia”.

De la misma manera, la hermana de Oropel señaló que al momento de ser internados, los ingresantes a la escuela de cadetes brindaron detalles de las torturas a las que fueron sometidos durante el primer día de entrenamiento por parte de los oficiales a cargo y cadetes de 2do año.

“Lo que ellos cuentan es que han tenido más de 9 horas de entrenamiento físico, La Rioja tuvo ese dia temperaturas muy altas y los han sometido a un entrenamiento físico durísimo y sin agua”, recordó Gómez.

A su vez, la hermana de Oropel manifestó: “Las personas que estaban a cargo consideraban que estaban formándose como policías y que la dureza del entrenamiento los hacía hombres y que eso los iba a hacer fuertes para ser policías”, y apuntó: “Me parece que es una tortura lo que hicieron”.

“En mi caso particular quiero ser respetuosa, porque más allá de lo que cometieron con estos chicos que llegaron con la ilusión de formarse para ser policías y de custodiar la seguridad de toda una comunidad terminó el primer dia, entendemos que como nosotros como familia tenemos un dolor por todo lo que ha pasado, detrás de estas personas que cometieron este grave hecho también hay familias y también entendemos que ellos no son los culpables”, remarcó Gómez.

Por otra parte, la hermana de Oropel aseguró: “Esto no solo fue este año, viene desde hace mucho tiempo, y es la formación que se viene haciendo del odio y del resentimiento, y que después de haber tenido ellos esa formación la vienen aplicando sobre los que se están formando para el futuro”.

“Mi hermano está fuera de peligro y sin riesgo de vida, y seguimos esperando que sus riñones comiencen a funcionar” aclaró Gómez, y pidió respeto con la información que se publica respecto de la salud de su hermano.

En referencia al pedido de la familia del cadete hospitalizado, Gómez indicó: “Nosotros hemos pedido el traslado a un centro de mayor complejidad, porque queremos agotar las instancias para que se puedan salvar sus riñones y que no tenga que quedar con diálisis de por vida. Es un chico muy joven, que tiene toda la vida por delante y eso sería terrible”.

andina
sidiunlar