Información general | 12 de FEBRERO de 2018 | 21:02

Convocan a marchar para exigir justicia por Emanuel Garay

La familia del cadete pidió a la sociedad riojana que acompañe a la manifestación que realizarán este miércoles a las 18:00, en Plaza 25 de Mayo. Emanuel Garay falleció el sábado pasado a causa de las graves lesiones que sufrió durante un entrenamiento extremo en la Escuela de Cadetes.


La marcha fue convocada por familiares del joven cadete, Emanuel Garay, para exigir justicia por su muerte y las torturas que junto a otros cadetes recibieron en un extremo entrenamiento de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia. La misma se realizará este miércoles, desde las 18:00, en Plaza 25 de Mayo.

Al respecto, el tío de Emanuel, Cesar Carrizo aclaró: “Desde la familia la única movilización que va a haber es el miércoles. Nosotros convocamos por la muerte de Emanuel y por los cadetes que fueron vapuleados y están en situación crítica. No buscamos a políticos, nunca los invitamos, que no se metan, que no jueguen con el dolor de la familia”.

En la misma línea el familiar manifestó: “Simplemente le pido pueblo riojano, a las personas que sufrieron, que solamente vayan con el corazón para apoyar, para reclamar por una muerte injusta”. Además advirtió: “Pedimos mucho respeto por las demás instituciones y personas, es una marcha en paz, para reclamar justicia y esclarecimiento de la causa, pero no queremos politizar en ningún momento, los políticos que se hagan a un lado”.

Finalmente, Carrizo reiteró: “No queremos ir al choque con nadie, la familia quiere respeto por la memoria de Emanuel”.

Emanuel Garay, de 18 años, era cadete aspirante a policía. La semana pasada fue internado junto a varios de sus compañeros ingresantes en grave estado de deshidratación. Finalmente falleció este sábado a causa de las graves lesiones que sufrió durante un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja. Tras su muerte se desplazó a varios funcionarios de seguridad y la Policía. La causa fue caratulada como ‘homicidio’, hay ocho policías presos y no se descartan detenciones de cadetes de segundo año que participaron en los brutales ejercicios sobre ingresantes.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar