Política | 12 de FEBRERO de 2018 | 21:02

La provincia prepara su participación en la agenda ATACALAR de este año

En una reunión de trabajo preliminar realizada en Córdoba, se planteó que los objetivos principales sean la integración de las regiones que comprenden ATACALAR para potenciar la producción productiva y comercial. La primera reunión preliminar será en la ciudad de Copiapó, Chile, junto a las siete provincias Argentinas más la Tercera Región de Atacama, Chile.

El secretario de Integración Regional, Luis Agost Carreño, representó a la provincia en una reunión de trabajo preliminar de la agenda de Atacalar en Córdoba. El mismo anunció que la reunión de comité será en Santiago del Estero, en las Termas de Río Hondo, y que las reuniones preliminares de Atacalar serán en Copiapó o Entre Ríos en el mes de julio.

En esta instancia se conformó una agenda tentativa para el año, cuyos objetivos principales serian la integración de las regiones para potenciar la producción productiva y comercial. La primera reunión preliminar de esta macrorregión será en principio en la ciudad de Copiapó, Chile con las 7 provincias de Argentina más la Tercera Región de Atacama, Chile.

"En octubre será la reunión de comité y los representante de las 7 provincias que integran Atacalar de nuestro país viajaremos a Chile en marzo, para conocer los nuevos funcionarios que asumen del Gobierno de Piñera e interiorizarlos y comprometerlos a seguir dando impulso al Corredor Bioceánico y a la integración de Atacalar", explicó Agost Carreño.

Por otro lado, el funcionario comentó: “se analizó la invitación de la embajada de China que invita a todo el conjunto Atacalar a participar de la primera Feria Mundial de compradores de productos y servicios en noviembre en la ciudad de Shangai". En esta línea consideró: “debemos participar Chile y Argentina regionalmente para integrar regiones con una similar característica de producción, con potenciales compradores en el exterior y salir juntos a ver el mercado de oportunidades".

Finalmente, Agost Carreño destacó: “Queremos el compromiso de fomentar un corredor turístico entre Córdoba, La Rioja, la cordillera de Copiapó y las playas de Caldera y Bahía Inglesa. Se hizo una agenda intensa que mensualmente se tendrá objetivos y tareas en aras de potenciar, fortalecer y volver operativa la región de Atacalar".

 

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar