Información general | 12 de FEBRERO de 2018 | 22:02

Un joven denunció una salvaje golpiza tras ser detenido en el festival de la Chaya

El pasado viernes, durante la segunda noche del festival, el joven de 21 años habría sido detenido por error y trasladado a la Alcaidía de la provincia por “desorden”. En el transcurso permanecía inconsciente por los brutales golpes que recibió por parte de la Seguridad del lugar. La golpiza continuó mientras se encontraba detenido, esposado de manos y pies.

Claudio Torres Brizuela, de 21 años, había asistido a la segunda noche de la Chaya en el sector rancho. Según el testimonio de una prima difundido en redes sociales, el mismo se encontraba con un grupo de amigos cuando notó que un hombre le había robado el celular de su bolsillo, por lo que comenzó a perseguirlo. Allí fue interceptado por el personal de Seguridad del lugar, reducido  y brutalmente golpeado. Sus amigos intentaron intervenir, pero fueron amenazados.

Posteriormente, según testigos, Claudio fue trasladado a la Alcaidía de la Provincia por “desorden”, en total estado de inconciencia por los golpes recibidos.

“Me olvidé de todo, me desperté en la Alcaidía. Me esposaron las manos y los pies, me pusieron una remera en la cabeza para que no vea nada y me golpearon, no podía respirar”, contó el joven, y agregó: “Había gente detenida ahí, por el 840, y ellos me dijeron que vieron cómo me pegaban patadas con las botas en la cara”.

Por su parte, Ana María, madre del joven detalló que su hijo estuvo hasta las 14 horas detenido y que le pidieron que no haga público el caso. “Me ofrecieron pagarme los medicamentos y lo que necesite, me decían que no haga la denuncia y yo decía que sí a todo porque lo único que quería era verlo, sacarlo de ahí. A él y a otro chico que también lo golpearon les pedían que dijeran que se habían golpeado solos para que los liberaran y mi hijo no quiso hacerlo”, manifestó.

sidiunlar